Nuestro pesar por el fallecimiento de Arturo Yumbay, alcalde de Guaranda




Coordinadora de Gobiernos Locales Alternativos (CGLA)

Quito, 18 de noviembre de 2002




Compañeros Alcaldes, Prefectos y autoridades de los Gobiernos Locales Alternativos:


Por medio del presente, tenemos el lamentable deber de comunicar el fallecimiento del compañero: Arturo Yumbay Illigama en un fatal accidente de tránsito acaecido el día de ayer en horas de la tarde. Su esposa Teresa Tariz se encuentra en estado de gravedad en el Hospital Vozandes de la ciudad de Quito.

Arturo Yumbay, como miembro destacado de la Coordinación de Gobiernos Locales Alternativos, demostró en su gestión al frente del municipio responsabilidad, iniciativa y apego a nuestros principios de transparencia, democracia participativa, interculturalidad y promoción de la equidad.

Rogamos acompañar al traslado de sus restos que se realizara desde el local del Coliseo de Guaranda hasta el Cementerio de la ciudad, el día de mañana, martes 19 a las 10h00.


Para sufragar gastos de prensa, ofrendas y sobre todo gastos médicos de la esposa rogamos depositar una cuota de $100, a la cuenta No. 02 04100022-2, del Banco de la Producción, a nombre de Antonio Llumitasig y A. Rodríguez.


La Coordinación de Gobiernos Alternativos, lamenta el fallecimiento de Arturo Yumbay Illigama, Alcalde de Guaranda.

Esta instancia, que reúne a veintisiete gobiernos municipales y cinco prefecturas provinciales empeñadas en una gestión innovadora y participativa, exigió una investigación de este accidente que enluta a toda la provincia de Bolívar y en especial a las organizaciones de los pueblos indígenas, FECABRUNARI y CONAIE de quien fue uno de sus destacados dirigentes.


Antonio Llumitasig
Alcalde de Saquisilí

Antonio Rodríguez
Secretario Técnico
Coordinador CGLA






 
Llacta!    Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias