Movilización Nacional de los Cuatro Suyus
Jornada de Resistencia al ALCA




Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE)

Quito, 23 de octubre de 2002




Compañeros de las organizaciones sociales y de organizaciones no gubernamentales, nos dirigimos a ustedes para invitarles a la participacion activa en las Jornadas de Resistencia contra el ALCA. Como es de su conocimiento el 31 de octubre y 1 de noviembre se realizará en Ecuador la reunión de Ministros de Economía del Continente conjuntamente con 300 grandes empresarios de todo el Continente, para adelantar el plan norteamericano del ALCA, en contra la soberanía y la vida de las Nacionalidades y Pueblos del Continente americano.

El 30 y el 31 de octubre se dara en todo el Continente, en el pais y en especial en Quito, la Jornada de Resistencia y Movilización contra el ALCA, con aproximadamente 6000 delegados continentales reunidos en Quito, para lo cual desde la CONAIE se ha considerado apoyar con una caminata desde las Nacionalidades y los Pueblos Indígenas desde los cuatro suyus (norte, sur, este y oeste) a los cuales incluso se unirán caravanas que están viniendo de Colombia, Bolivia y Perú, se calcula que aproximadamente 10.000 marchista entraran a Quito el dia miércoles 30 de octubre, razon por la cual ademas solicitamos la solidaridad de ustedes con nuestros hermanos indígenas del Ecuador, esto es posibilitando el aprovisionamiento de alimentos, albergues, carpa, plásticos, colchones, esteras, cobijas, utensilios de cocina, medicinas, apoyos médicos, etc. que se podra entregar en la sede de la CONAIE (Av. De los Granados E10-275 y Av. Seis de Diciembre) o en su defecto comunicarse a los telefonos de la CONAIE (2453 339, 2452 335, 2447 372, 2444 991) o los correos electrónicos conaie@ecuanex.net.ec, reincon@uio.telconet.net, o si se trata de dinero en efectivo se podra depositar en la cuenta corriente de la CONAIE de PRODUBANCO No. 0100700288-0

En el caso de poder entregar directamente a los marchistas, se entregara a los responsables de logistica de la CONAIE y/o a los dirigentes de cada una de las organizaciones de las Nacionalidades y Pueblos Indígenas.

Asi mismo, en el marco del Encuentro Continental de los Pueblos “Otra Integración es Posible” tenemos a bien Invitarles a la Conferencia Preparatoria de la Cumbre Continental de Pueblos Indígenas a realizarse el dia lunes, 28 de octubre en el Coliseo de la Universidad Politécnica Salesiana y al panel sobre ALCA vs Pueblos Indígenas que se desarrollara en el Paraninfo de la Universidad Andina Simon Bolivar.

Por la favorable acogida que se sirvan dar a la presente, desde ya anticipamos nuestros agradecimientos.


!! VIVA LA CAMPAÑA DE RESISTENCIA INDIGENA POPULAR CONTRA EL ALCA !!

!! ABAJO EL MODELO ECONOMICO GLOBALIZADOR - NEOLIBERAL !!

!! VIVA LA ECONOMIA ALTERNATIVA ECOLÓGICA Y SUSTENTABLE DE LAS NACIONALIDADES Y PUEBLOS DEL ECUADOR !!



AMA KILLA, AMA LLULLA, AMA SHWA




Leonidas Iza
Presidente CONAIE






 
Llacta!    Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias