Avanza la marcha de FENOCIN a Azuay y Cañar




Federación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (FENOCIN)

Quito, 25 de octubre de 2002




La Marcha pacífica por la Vida y la Soberanía Nacional y Continental contra el ALCA, partió desde Loja con más de 500 indígenas y campesinos de las organizaciones de base de la sierra sur de la FENOCIN, como estaba previsto.

Se espera que a lo largo del trayecto se sumen otros ecuatorianos que tienen como objetivo llegar a Quito, para exigir al gobierno que el Ecuador no se integre a este Acuerdo Comercial.

Sin ningún contratiempo avanza la marcha que está prevista llegar a Cuenca a las 20H00.


RUMBO AL CAÑAR


La Marcha pacífica por la vida y la soberanía nacional y continental contra el ALCA, avanza a buen ritmo hacia las parroquias y cantones de la provincia del Cañar, a la que se van integrando indígenas y campesinos de las organizaciones de base de la FENOCIN.

De acuerdo al circuito de recorrido de las organizaciones de la sierra sur, está previsto para éste sábado 26 de octubre la llegada de la marcha a la provincia del Cañar y realizar varias actividades en Azoguez y Biblián en rechazo al ALCA, acuerdo comercial que desde ya está perjudicando a los pequeños agricultores que no están en condiciones de competir en el mercado abierto, ya que no recibe el apoyo gubernamental para subsidiarlos como ocurre en Estados Unidos, paìs mentalizador de este acuerdo comercial que perjudica a los países de Latinoamérica.

La marcha llegará a la ciudad de Chunchi a las 17H00 del sábado en donde descansarán, para continuar el domingo 27 hacia las provincias de Chimborazo y Tungurahua.

Manuel Ghanzi, Dirigente Nacional de la FENOCIN, que lidera la Marcha por la Vida y la Soberanía nacional y continental contra el ALCA, agradeció al pueblo de la provincia de Loja, Azuay y Cañar por las demostraciones de solidaridad con el pueblo indígena campesino, que durante su paso por estas provincias han contribuido con la entrega de alimentos y bebidas.

El dirigente de la FENOCIN, dijo que esta marcha pacífica, es una demostración de la unidad de pueblo ecuatoriano para exigir al gobierno la adopción de políticas que permitan gobernar en bien de los 13 millones de ecuatorianos y no acepte la imposición de condicionamientos externos como pretende Estados Unidos, al disponer que los países del continente sean parte del Acuerdo de libre comercio para las Américas (ALCA).


ENCUENTRO Y FESTIVAL EN QUITO

Mientras avanza la Marcha por la vida y la soberanía nacional y continental contra el ALCA, empezaron a llegar a Quito los delegados internacionales para la reunión del 25 y 26 de octubre de la Coordinadora Latinoamérica de las Organizaciones del Campo, CLOC y definir detalles de lo que será el Encuentro Continental de las Organizaciones del Campo previsto para los días 28, 29, 30 y 31 de octubre. Estas actividades forman parte de las jornadas de movilización que se realizarán en todos los países de América Latina.

El domingo 27 se realizará en el Parque El Arbolito, el Festival Artístico “Otra América es posible”, con la participación de artistas nacionales e internacionales.


Elisa Araujo, Prensa

FENOCIN
Versalles N21-326 y Carrión
Casilla postal: 17-12-00448
Tels: (593-2) 2 22 81 91, (593-2) 2 55 20 76
Fax: (593-2) 2 22 81 93
Quito, Ecuador

E-mail: fenocin@fenocin.org
Website: http://www.fenocin.org






 
Llacta!    Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias