Ecuador, epicentro de las Jornadas de Resistencia Continental contra el ALCA




Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE)

Boletín de Prensa

Quito, 23 de octubre de 2002




Desde este jueves 24 de octubre se da inicio a la movilización nacional y continental “LOS PUEBLOS CAMINANDO POR LA VIDA EN CONTRA DEL ALCA”, como primer paso de las Jornadas de Resistencia Continental contra el ALCA, que tendrá como epicentro a Ecuador hasta el 1 de noviembre.

La movilización parte desde los cuatro suyus de las nacionalidades y pueblos del Ecuador, a la que se sumaran delegaciones internacionales, la que llegara a Quito, donde se estará efectuando el Encuentro Continental “Otra América es Posible”

En el marco del encuentro Continental que se inicia con una jornada cultural el domingo 27 de octubre, en el parque El Arbolito, de Quito, se desarrollaran eventos para discutir propuestas frente al ALCA, en talleres, conferencias y paneles.

El día lunes 28 de octubre la CONAIE junto a la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), efectuaran en el Coliseo de la Universidad Politécnica Salesiana, desde las 9 de la mañana, la Cumbre de Pueblos Indígenas del Continente. Ese mismo día habrán encuentros y talleres de otras organizaciones campesinas, al igual que de comunicación y consumidores entre otros.

En el encuentro continental participaran como conferencistas destacados lideres del continente, como el premio Nóbel de la paz: Adolfo Pérez Esquivel, el parlamentario boliviano y dirigente indígena Evo Morales, la brasileña Maria Luisa Mendoca, y muchos mas representantes de organizaciones continentales.

Los Pueblos y Nacionalidades del Continente, junto con todas las organizaciones participantes en el Encuentro “Otra América es Posible” elaboraran un mandato en el que manifestaran su oposición al ALCA, por ser un proyecto que acabara con la vida, con los recursos naturales, con la producción nacional, con el medio ambiente, y afianzara el neoliberalismo, el hambre, el desempleo, la pobreza y la dependencia.


Leonidas Iza
Presidente CONAIE

José Encalada
Dir. Rel. Internacionales CONFEUNASSC






 
Llacta!    Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias