El Grito de los Excluidos y Excluidas en contra del ALCA




Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (CEDHU)

Quito 2 de octubre de 2002




Hace décadas la diferencia entre los que tenían y los que necesitaban era de uno a siete, ahora es de uno a setenta. El Grito de los Excluidos y Excluidas nace precisamente para denunciar un mundo que nunca fue tan desigual como hoy y que camina hacia su propia muerte.

La Campaña que nació en Brasil y pronto fue continental, no es un evento localizado en tiempo y espacio, es una conjugación de voces que en todo el planeta dicen que no aceptan la exclusión como destino.

Nuestra América Latina enfrenta hoy uno de los planes más sombríos en lo que se refiere a las economías nacionales: el Area de Libre Comercio de las Américas, ALCA. Una iniciativa propuesta por el gobierno de los Estados Unidos que no ha sido explicada y mucho menos consultada a la ciudadanía y que representa para nosotros una grave amenaza económica y ecológica y el peligro de una mayor exclusión social.

Por esta razón, este año, las organizaciones que conforman la Campaña del Grito de los Excluidos y Excluidas han decidido apoyar el trabajo de las Jornadas de Lucha contra el ALCA a través de un evento artístico cultural que pueda, por un lado ser un espacio de confluencia y participación social y por otro sea un medio alternativo de difusión sobre los riesgos del ALCA para nuestro país.

Este evento lo realizaremos el día sábado 12 de octubre, a partir de las 10H30 en la Plaza del Teatro y contará con la participación de Iparcuni, Tambores y otros Demonios, Los 4 del Altiplano, Humanizarte y el cantautor Jaime Guevara. Esperamos que se sumen al Grito de los y las Excluidas en este festival.


Hna. Elsie Monge
Directora Ejecutiva de la CEDHU






 
Llacta!    Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias