Pachakutik pide a Roldós que no divida más a la tendencia progresista




Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik-Nuevo País
Boletín de Prensa

Quito, 30 de septiembre de 2002




El Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik - Nuevo País se mostró "extrañado y preocupado" por "la poca seriedad del candidato presidencial León Roldós" al atacar al coronel Lucio Gutiérrez (Listas 3-18) "basándose en el coronel Fausto Cobo, quien ha tenido una actitud bastante oscura y nada ética".

Pachakutik informó que Cobo el 21 de enero del 2000 fue uno de los militares que cayó en "paracaídas" no se sabe "con que propósitos" y luego "intentó ingresar a las filas de Pachakutik para dividirlo".

"Al coronel Fausto Cobo cuando pidió ingreso a Pachakutik se le abrieron las puertas y enseguida intentó colocarse en la dirección del movimiento con la intención de coparlo sin apoyo de las bases. Acto seguido intentó montar una estructura paralela al movimiento en Manabí como si fuera de Pachakutik, creando un profundo malestar en el campesinado y los compañeros y compañeras de la provincia, y finalmente trabajó para dividir al movimiento en lo nacional", aseguró Virgilio Hernández, Secretario de Organización de Pachakutik.

Según Hernández, Cobo no logró su objetivo de dividir a Pachakutik porque se encontró con un Movimiento sólidamente unido y organizado, y con unas base social que no imaginó.

"Pachakutik es un Movimiento serio, con una importante base social que da sustento a sus propuestas mucho más allá de las elecciones", arguyó Hernández.

En cuanto a la historia de Cobo, explicó que "al ver que era imposible quebrar a Pachakutik se fue". "Estuvo con Antonio Vargas, figuró vinculado a Alvaro Noboa, y finalmente terminó con León Roldós. Si tenemos en cuenta que Cobo trabajó para dividir los coroneles que participaron el 21 de enero, si vemos que trabajó para dividir a Pachakutik, no es nada raro que esté atrás de Roldós", argumentó Hernández.

El líder social y Secretario de Organización de Pachakutik concluyó diciendo que le daba mucha pena la falta de seriedad e irresponsabilidad de León Roldós al basarse en un personaje como Cobo, cuyas acciones no han sido éticas.

"Le pido a Roldós y algunas personas que lo rodean que se informen bien antes de lanzar acusaciones irresponsables porque muestran una imagen poco creíble para quien aspira llegar al gobierno", afirmó Hernández.

Virgilio Hernández concluyó diciendo que Roldós hizo bastante mal al campo progresista lanzándose como candidato a último momento y apoyado por gente como Juan José Pons, Averroes Bucaram, la Democracia Popular, Humberto Mata y Cobo entre otros.

"Sólo le pido a Roldós que no utilice acusaciones irresponsables como forma de campaña electoral porque se coloca en un nivel muy bajo, y no haga más mal del que ya hizo a la tendencia progresista porque va a perder el respeto que le tengo", concluyó Hernández.







 
Llacta!    Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias