Pretenden archivar Ley que va en favor de los Pueblos y Nacionalidades




Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE)
Boletín de Prensa

Quito, 14 de agosto de 2002




Una ley que favorece los interes y desarrollo de los Pueblos y Nacionalidades del Ecuador pretende ser archivada, a pedido de ciertos segmentos que se oponen a la presencia de los sectores pobres del país. En efecto a pedido expreso del bloque Social Cristiano esta ley proponen enviar a la Comisión de lo Connstitucional, lo que representa el archivo definitivo de la misma.

La CONAIE, demanda estos procesos viciados de nulidad, arbitrariedad de los grupos de poder que continuamente vienen restando y excluyendo los legítimos intereses de los pueblos y nacionalidades del Ecuador; en este sentido la Dirigencia de la CONAIE indica que se han iniciado movilizaciones de sus bases para exigir se respeten sus derechos.

La Ley de los pueblos y Nacionalidades para la CONAIE y sus bases viene a constituirse en el instrumento clave que permite una participación más activa y participativa en las decisiones de las políticas de estado; en consecuencia el contar con este marco legal posibiltara a los Indígenas expresar sus propuestas y ser parte integrante de las formulación de normativas para que sea consideradas sus necesidades en las políticas de desarrollo del Estado.

Por el importante valor que representa esta ley para los pueblos y nacionalidades; la Dirigencia de la CONAIE, demanda a los bloques parlamentarios apoyar e impulsar estas leyes que favorecen a los intereses de la mayoria de los pobres del Ecuador; en el mismo sentido la Dirigencia exige se tome decisiones responsables, de lo contrario es visible que se esta provocando a tomar otros tipo de decisiones. En consecuencia uno de los primeros pasos dados tienen que ver con la movilización de sus bases que se iniciaron en ciertas comunidades.


Jose Yungán
Dirigente de Comunicación y Cultura






 
Llacta!    Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias