Organizaciones indígenas y populares alertan el peligro del ALCA




Campaña Nacional en Contra del ALCA - Boletín de Prensa

Quito, 12 de agosto del 2002




La Red de Organizaciones que promueven la Campaña en Contra del ALCA, en la que integran organizaciones urbanas, Seguro Social Campesino, CONAIE, Trabajadores y más organizaciones sociales, invitan al pueblo ecuatoriano a sumarse activamente a la Campaña Nacional Contra el ALCA. Salvador Quishpe, Coordinador Nacional de la Campaña, manifestó la enorme preocupación de los pequeños agricultores, comerciantes, ganaderos, microempresarios, artesanos y de todos los que producimos y sostenemos la economía nacional, por el grave riesgo que significa la imposición del ALCA para la economía de nuestros pueblos.

El ALCA es un proyecto económico, político y militar de los Estados Unidos, quienes quieren absorber nuestras pequeñas economías, buscan adueñarse de nuestros recursos naturales como el agua, las biodiversidad, el oxígeno de nuestra amazonía, el petróleo, y nuestras tierras; así como también de nuestra mano de obra y fuerza de trabajo. Por ello agregó Quishpe, es urgente que todos los ecuatorianos conozcamos sobre los efectos del ALCA para nuestro futuro inmediato, y que nos opongamos con firmeza frente a las intenciones de las grandes potencias económicas.

Los dirigentes de la red de campaña contra el ALCA exigieron que los candidatos a las diferentes dignidades se pronuncien en contra del ALCA y se sumen a esta campaña continental. Estaremos pendientes de los pronunciamientos y la posición que adopten cada uno de los candidatos frente a estos temas de profunda preocupación para los ecuatorianos, de no hacerlo serán descalificados por el pueblo en las urnas el próximo 20 de octubre.

En el marco de esta campaña nacional y continental la red invita a las todas las organizaciones existentes en el país, pequeños empresarios, intelectuales, universidades, trabajadores, ONGs, a la Iglesia, a las Fuerzas Armadas, a los pequeños agricultores y comerciantes a la II Convención Nacional en Contra del ALCA a desarrollarse en la ciudad de Cuenca los días 13 y 14 de septiembre del presente año. Donde se delinearán las estrategias de la oposición al ALCA y sobre todo se buscará una forma diferente de integración entre nuestras naciones y pueblos del continente.







 
Llacta!    Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias