Vergonzoso arresto de líderes sociales durante la II Cumbre de Presidentes Sudamericanos




Quito, 26 de julio de 2002



¿Quién puede comprender que el jefe de destacamento autorice una marcha pacífica y enseguida 100 policías, al puro estilo Swat, detengan a veintidós líderes sociales concentrados en el parque La Victoria?

¿Qué mente perversa impidió, a las 11 am, en la ciudad de Guayaquil, que los Sres. Presidentes Constitucionales de Sudamérica lean la carta gigante que habían llevado nuestros representantes?

¿Qué sádico e inepto encarceló al menor Olguer Alvear en el CDP, a la dirigente femenina Doris Trujillo, y al Diputado Alterno Jorge Loor, violando Constitución, código del menor y la inmunidad parlamentaria?

Sólo quien esté en contra de una integración real y respetuosa de la diversidad cultural de nuestros pueblos pudo hacerlo. Hasta hoy, todas las declaraciones hechas por los Gobernantes de nuestro continente han demostrado un espíritu democrático y respetuoso de los derechos humanos, por tanto es claro que ellos, de saber esta afrenta a los líderes populares, sin duda la condenarían.

La carta pide definir una política común sobre la deuda externa ¿se escandalizaría el Presidente Toledo quién propone una política sudamericana en cuanto a derechos humanos?

La carta exige detener la internacionalización de la guerra alrededor del Plan Colombia ¿Se escandalizarían los presidentes Cardoso, Noboa, Chávez, y Pastrana qué han dicho lo mismo?

La carta pide que se suspendan las negociaciones del Area de Libre Comercio de las Américas por ser un proyecto que acabará a nuestras débiles economías ¿Será una apoyo "loco" a la mayoría de mandatarios que piensan en que primero deberían integrarse los países andinos con los del Mercosur?. En este momento otra preguntita: ¿Ya acabó el MICIP de hacer los estudios de productividad y competitividad de los servicios y productos ecuatorianos?. De lo que sabemos: no, y ya vamos a entrar a la fase final de negociación del ALCA. ¿En base a qué negociamos?.

La carta insiste en que las decisiones tomadas por los gobiernos sean también consultadas a los pueblos ¿No es esto democracia?.

La carta recoge estos puntos y otros, igual de importantes, que hemos hecho llegar oportunamente a los medios de comunicación. ¿Por eso encarcelan a nuestros dirigentes?


¡¡¡ Libérenlos inmediatamente !!!

¡¡¡ Es la orden del pueblo que detesta a los corruptos !!!



Comisión de Comunicación Comité de Campaña contra el ALCA

Teléfono de Referencia: 099364841
contralca@ecuanex.net.ec
ssc-cnc@campesinos-fmlgt.org.ec






 
Llacta!    Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias