Pronunciamiento ante la Marcha Indígena en Bolivia




Campaña Continental contra el ALCA

Quito, 25 de mayo de 2002




Pronunciamiento en apoyo a la Marcha por la Soberanía, el Territorio y los Recursos Naturales de los Indígenas y Campesinos de Bolivia


Compañeras y compañeros de la Marcha por la Soberanía, el Territorio y los Recursos Naturales:


Reciban un abrazo caluroso y solidario desde Quito, Ecuador, donde decenas de organizaciones sociales e instituciones nos hemos dado cita para articular una gran Campaña Continental contra el Acuerdo de Libre Comercio de las Américas, ALCA.

Para nosotros la heroica marcha que protagonizan desde el 13 de mayo, de la ciudad de Santa Cruz hasta la ciudad de La Paz, es un verdadero ejemplo de lucha y autodeterminación de los pueblos que exigen que decisiones tan importantes, como la reforma a la Constitución Política del Estado, se hagan con la amplia participación de todos los sectores sociales y en particular de los más afectados y desprotegidos.

Estamos convencidos que su lucha contra la reforma cupular y elitista de su Constitución Política del Estado es también nuestra lucha y la de todos los pueblos de América, ya que en todos nuestros países se están modificando leyes e intentando reformar las Constituciones Políticas del Estado para preparar el ALCA y proseguir con el saqueo de nuestros recursos naturales.

Su lucha por la defensa de la soberanía es nuestra lucha, porque nosotros también queremos una integración de nuestros pueblos con soberanía y dignidad, y no un proceso de anexión al servicio de las ganancias de las grandes transnacionales.

Compañeros y compañeras, reciban nuestro más firme compromiso de informar y difundir vuestra heroica caminata, que sacude todas las fibras de los pueblos de las Américas.






 
Llacta!    Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias