Ante el fallecimiento de los dirigentes de la FIPSE




Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE)

Quito, 8 de mayo de 2002




El consejo de gobierno de la CONAIE se encuentra sumamente consternada por el último accidente aviatorio ocurrido en la amazonía. Los compañeros Leonidas Iza - Presidente, Tito Puanchir - Vicepresidente y Blas Chimbo - dirigente de Educació han sido delegados por el Consejo de Gobierno de la CONAIE para acompañar a la FIPSE durante las diligencias respectivas.


La FIPSE manifiesta:

El comité Inter-Federacional pone a conocimiento de la opinión pública la desaparición de la avioneta 06 de la Aviación Regional, el día Martes 7 de mayo del 2002 a las 14:30, en el que viajaba el presidente de la FIPSE Joaquín Najandai, el Parlamentario Rodrigo Wampankity, el señor Samuel Wampankity Dirigente de Territorio de la FIPSE. Quienes se encontraban en una diligencia judicial en la comunidad de Mamayacu, dentro de la demanda por desacato del Amparo Constitucional, que esta Federación sigue en contra de la Compañía Petrolera Burlington.

La avioneta, según información proporcionada, aparentemente se habría accidentado. Por el momento no se ha recibido la información adicional sobre su destino ni sobre el paradero de sus ocupantes. Frente a la situación drmática y de incertidumbre, las Federaciones FIPSE, FISCH y FINAE no descartan la posibilidad de un sabotaje por parte de la Compañía Petrolera y del Estado ecuatoriano.

Las Federaciones se mantendrán alerta ante esta situación y no desmayarán en sus esfuerzos por proteger sus territorios y a sus dirigentes.


Por la unidad y el fortalecimiento de los Pueblos Shuar y Achuar.

FIPSE, FICH, FINAE





Consejo de Gobierno de la CONAIE






 
Llacta!    Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias