Convocatoria a la Campaña Nacional contra el ALCA




Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE)

Quito, 6 de mayo de 2002




Estimados/as compañeros/as:


En primer lugar queremos saludar la demostración del rechazo firme y contundente al proyecto neocolonial llamado ALCA, que nuestras organizaciones expresaron en la marcha del 1ro de mayo.

Pero apenas es el inicio de una lucha que se anuncia tenaz pues, aunque se pretenda presentarle como un acuerdo de comercio, el Alca es un componente clave de la actual estrategia de los Estados Unidos para someter a nuestros pueblos, anulando su independencia y soberanía.

Es la primera vez en la historia que estamos ante una amenaza que afecta a todos los sectores y a todos los países, por lo que para detenerla precisamos forjar la más amplia unidad y disposición de lucha. Tal es la razón de ser de la Campaña Nacional contra el Alca.

Con el propósito de consolidar la implementación y mecanismos de la campaña, hemos programado la realización de la Primera Convención Nacional para los días 24 y 25 de mayo próximo, en Quito. Para coordinar los preparativos y la programación de esta Convención, nos vamos a reunir el próximo jueves 9 de mayo, a partir de las 15H00 (3 p.m.), en la sede de la CONAIE.

Por este medio les extendemos la invitación respectiva, esperando desde ya contar con la presencia de Uds.

Fraternalmente,


Manuel Masaquiza
Digente de Relaciones Internacionales
Confedración de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE)
Por el Comité Nacional contra el ALCA






 
Llacta!    Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias