El Ecuador con el Pueblo Cubano




ECUARUNARI

Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador
Ecuador Kichwa Llactakunapak Jatun Tantanakui


Quito, 12 de abril de 2002




Sr. Dr. Gustavo Noboa Bejarano

Presidente de la República del Ecuador
Presente.



De muestras consideraciones:


Como es de su conocimiento, el próximo 16 de abril, la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, a reunirse en Ginebra, evaluará a los distintos países en el tema de Derechos Humanos.

Y como ya es costumbre, cada año Estados Unidos utiliza toda su influencia política y su poderío económico intentando sobornar a las naciones Latinoamericanas para que voten en contra de Cuba y así lograr que la Isla sea condenada por la organización de las Naciones Unidas, por la supuesta violación a los Derechos Humanos.

Le recordamos así mismo que los Gobernantes Ecuatorianos, en el mejor de los casos, han tenido la acertada decisión de abstenerse de votar en contra de Cuba, considerando que su problemática no puede ser analizada, sin ignorar el criminal bloqueo que por más de 40 años mantiene Estados Unidos en contra de Cubano, y cuyas consecuencias en la población Isleña, SI constituyen verdaderos atropellos a los Derechos Humanos en un país libre y soberano.

Es por esto que como Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador E C U A R U N A R I, nos dirigimos a usted haciéndole un llamado a la sensatez e invitándole a favorecer con su voto a esta nación hermana, evitando la manipulación de una potencia en contra de un pueblo pequeño, pero de espíritu grande, que ha preferido sufrir el hambre y las limitaciones provocadas por el bloqueo, que someterse a los caprichos de su verdugo del norte.

Nosotros como Pueblos Indígenas, damos testimonio y fe que en Cuba, no se violan los Derechos Humanos, al contrario se respeta la dignidad de todo ser humano por igual.

¡¡¡ En contra de la manipulación Estadounidense !!!

¡¡¡ Por un voto soberano y sin condicionamiento de Estados Unidos !!!

¡¡¡ Por una Cuba libre, soberana y sin bloqueo !!!

SHUK SHUNKULLA – SHUK YUYAYLLA – SKUK MAKILLA




Estuardo Remache
Presidente ECUARUNARI

Patricio Zhingri T.
Dirigente de Comunicación y Relaciones Internacionales






 
Llacta!    Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias