Resoluciones de la Asamblea del Consejo de Nacionalidades y Pueblos Indígenas del Ecuador




Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE)

La Merced, 19 de abril de 2002




La Asamblea del Consejo de Nacionalidades y Pueblos Indígenas del Ecuador, con la participación de los Consejos de Gobierno de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Costa Ecuatoriana (CONAICE), la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (CONFENIAE) y la Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador (ECUARUNARI), reunidos los días 18 y 19 de abril del 2002 en el Campamento Nueva Vida, Quito.


RESUELVE:

  1. El Consejo de Nacionalidades y Pueblos Indígenas en consenso garantizan la unidad de la CONAIE.
  2. La CONAIE, no auspiciará a ningún candidato Indígena, ni a la Presidencia, ni a la Vicepresidencia de la República en las Elecciones del 2002.
  3. El Pachakutik respetará integralmente la resolución de la presente asamblea del Consejo de Nacionalidades y Pueblos Indígenas del Ecuador.
  4. Las Coordinaciones Provinciales de Pachakutik, coordinarán con las organizaciones de cada una de las Nacionalidades y Pueblos indígenas de cada una de las provincias y el Comité Ejecutivo aceptará las decisiones provinciales con la finalidad de consolidar y ampliar los Gobiernos Locales.
  5. La Asamblea del Consejo de Nacionalidades, elige al compañero Timoteo Zabala, como Director de la DINEIB, para el periodo de 3 años a paritr de la presente fecha.



Leonidas Iza, Presidente CONAIE
Estuardo Remache, Presidente ECUARUNARI
Cristóbal Vargas, Presidente CONFENIAE
Santiago de la Cruz, Presidente CONAICE






 
Llacta!    Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias