Carta de Solidaridad con el Pueblo Palestino




ECUARUNARI

Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador
Ecuador Kichwa Llactakunapak Jatun Tantanakui


Quito, 10 de abril de 2002




La Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador, ECUARUNARI, ante la ocupación que mantiene el Ejército Israelí en los territorios Palestinos, aplicando una guerra sucia de los fundamentalistas, el despliegue de todo aparato bélico de Israel, los continuos ataques genocidas perpetrados en contra de la población civil palestina, el criminal cerco a las oficinas del presidente Yacer Arafat, el terrorismo de Estado aplicado por Ariel Sharon y sus militares contra el pueblo palestino y la barbarie de los procedimientos usados.


RESUELVE

  • Expresar nuestra SOLIDARIDAD al pueblo Palestino masacrado, victimizado y humillado por el pueblo Israelí ante la mirada cómplice de los Gobiernos de la Unión Europea y Estados Unidos, que mantienen una tibia posición burocrática que impide que acabe de una vez por todas el holocausto de un pueblo inocente invadido por Israel.


  • Rechazar la Política Estado Unidense, esclava del dinero Judío que controla su economía, impidiendo una actitud efectiva que exija a Israel que acaba con la masacre emprendida en oriente medio y se retire de las ciudades palestinas.


  • Pedir a la Organización de las Naciones Unidas actué de manera efectiva y como es su deber, protegiendo la vida de miles de ciudadanos palestinos que caen a manos del poderío militar Israelí.



Hacemos un llamado al Gobierno de Gustavo Noboa y a los gobiernos del mundo que se unan para actuar exigiendo el fin de los ataques israelíes y su inmediata retirada de las ciudades palestinas que mantiene ocupadas.


Estuardo Remache
Presidente

Patricio Zhingri
Dirigente de Comunicación y Relaciones Internacionales






 
Llacta!    Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias