Reconocimiento por Premio UNESCO "Ciudades por la Paz" al Alcalde de Cotacachi




Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik-Nuevo País (MUPP-NP)

Boletín de Prensa

Quito, 8 de Abril del 2002




La Coordinación de Gobiernos Locales Alternativos, el Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik–Nuevo País y su Bloque de Diputados, así como varias organizaciones sociales, realizarán un acto de Reconocimiento y Felicitación al Alcalde de Cotacachi Auki Tituaña por el Premio Internacional “Ciudades por la Paz” otorgado por la UNESCO .

El Premio “Ciudades Por la Paz” es entregado por la UNESCO cada dos años, a aquellos Gobiernos que han logrado desarrollar acciones tendientes a mejorar las relaciones entre culturas y los diversos sectores sociales, elevando sus capacidades de participación en la planificación, ejecución, gestión y control; logrando como resultados, la unidad en la diversidad y mejorando la calidad de vida la comunidad.

Para América Latina, el Ecuador y fundamentalmente para el MUPP-NP, es importante un reconocimiento de esta naturaleza que evidencia la capacidad de nuestros líderes y pueblos, que desde nuestras realidades y cosmovisiones, contribuimos a la construcción de sociedades interculturales, equitativas y altamente participativas; sociedades armónicas y de paz tan deseadas por el mundo en estos tiempos.

En este acto contaremos con la presencia de Alcaldes, Prefectos, Diputados, Dirigentes de Organizaciones Sociales, Responsables de Organismos Internacionales y de Organizaciones no Gubernamentales, así como representantes de los diferentes Medios de Información.

El Alcalde y la Asamblea Cantonal de Cotacachi, recibirán un Acuerdo de Reconocimiento por parte del H. Congreso Nacional, la Condecoración al Pabellón del Cantón y una Placa del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik – Nuevo – País.

En este reconocimiento se realizará en el Salón de los Presidentes del Congreso Nacional, a las 18 horas de este martes 9 de Abril.


Mario Bustos
Responsable Prensa del MUPP-NP






 
Llacta!    Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias