No más crímenes de estado en Sucumbíos y Orellana




Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik-Nuevo País

Quito, 28 de febrero de 2002




Una vez más instamos al Presidente Noboa frenar las violaciones constitucionales expresadas en el decreto inconstitucional del Estado de Emergencia en las provincias de Orellana y Sucumbios, que a animado la brutal represión que han significado ya muertos y decenas de heridos y detenidos.

Cómo un Gobierno puede hacerse de oídos sordos frente a las angustiantes necesidades del pueblo, más aún cuando minimiza las luchas y decisiones de una Asamblea biprovincial para ocultar sus compromisos asumidos anteriormente.

SI EL GOBIERNO Y SUS MINISTROS NO TIENEN INICIATIVA PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE ESTAS PROVINCIAS, QUE ACOJA LAS INICIATIVAS DE LA COMISION MEDIADORA RECONOCIDA EN LA ASAMBLEA BIPROVINCIAL, A FIN DE CANALIZAR DE MANERA URGENTE UN DIALOGO ENTRE LAS AUTORIDADES DE LA ASAMBLEA Y EL GOBIERNO NACIONAL.

Esta comisión mediadora esta constituida por Nina Pacari Vega, Volter Medina, José Alvéar y Anunciata Valdés, diputados del Congreso Nacional.

Demandamos del Congreso Nacional, levante el Estado de Emergencia, y proceda a sancionar a los Responsables del Gobierno que violentan la constitución y los derechos humanos; así también intervenir de manera inmediata a fin de que se pare esta represión y de una vez por todas se dicten leyes necesarias para frenar tremenda inequidad, provincias como las de la amazonía con angustiantes necesidades como la electrificación, viabilidad, agua, alcantarillado; mientras tanto ciudades privilegiadas tienen dinero para gastos suntuosos.


Miguel Lluco

Coordinador Nacional del MUPP-NP
Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik-Nuevo País






 
Llacta!    Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias