Logo Llacta!

Resoluciones de la Asamblea provincial de la FICSH

Federación Interprovincial de Centros Shuar (FICSH)

Gualaquiza, 26 de septiembre de 2009

La Asamblea Provincial de Dialogo Intercultural en Defensa de los Territorios y Recursos Naturales, realizada en el Cantón Gualaquiza, provincia de Morona Santiago el 26 de septiembre del 2009,

Resuelve

  1. Respaldo y participación activa de todos los sectores sociales, gremiales, sindicales, establecimientos educativos, hispanos, bilingües, laicos y fiscomisionales al levantamiento indígena del 27 de septiembre del 2009, convocada por la CONAIE.
  2. Mantener la unidad de las organizaciones indígenas, sindicales y gremiales en defensa de los recursos naturales y territorios en la provincia de Morona Santiago y Zamora Chinchipe, por violentar los derechos fundamentales de los pueblos indígenas.
  3. Retiro inmediato y definitivo dela compañía ECSA de los territorios indígenas y campesinos de Morona Santiago y Zamora Chinchipe.
  4. Rechazo, desconocimiento y derogatoria a los decretos ejecutivos N. 15-85 y 17-80, que atenta contra la Educación Bilingüe y la evangelización a las Nacionalidades y Pueblos indígenas.
  5. Apoyo a la creación de la Región Autónoma amazónica en cumplimiento a la Cumbre Amazónica realizada en la provincia de Orellana.
  6. Rechazar los proyectos de leyes impulsados por el gobierno por ser inconsultos e inconstitucionales.
  7. Desconocer y solicitar la derogatoria inmediata de la creación de la asociacion Shuar Churuwia otorgado por el CODENPE.
  8. Solicitar al CNE se convoque a consulta popular para la definición sobre la explotación de los recursos naturales en la provincia de Morona Santiago.

Consejo de Gobierno de la FICSH

:: http://www.llacta.org ::