Quito, 29 de julio de 2009
En esta semana se esta desarrollando una serie de movilizaciones de diferentes sectores sociales del país. El derecho a la resistencia esta consagrado en la Constitución, por lo tanto todos los ecuatorianos tenemos derecho al reclamo, protesta, a la resistencia cuando hay injusticias y no cumplen con las demandas de los pueblos y la Constitución.
Como Confederación Kichwa del Ecuador, ECUARUNARI, respaldamos y solidarizamos con las diferentes movilizaciones que se vienen realizando por parte de los trabajadores, maestros y universitarios, quienes reclaman respeto y defienden sus derechos conquistados con la lucha y sacrificio de años.
Tampoco serán aceptadas las Leyes si no existe diálogo y concertación, sobre todo en los aspectos económico, político, social, cultural y menos las traiciones de los políticos, porque los movimientos sociales y los pueblos queremos ser forjadores de nuestro propio destino, de la construcción del Buen Vivir, dejando atrás el modelo neoliberal.
Por lo tanto hacemos un llamado a todas las organizaciones sociales del país (indígenas, maestros, trabajadores, estudiantes, campesinos, sectores progresistas) a juntar los esfuerzos para constituir una Unidad Nacional y luchar por la educación, trabajo, el agua, la Revolución Agraria, por la nacionalización de los recursos naturales y por la defensa de la democracia contra el golpismo.
Consejo de Gobierno ECUARUNARI
[+info]
http://www.ecuarunari.org
:: http://www.llacta.org ::