Logo Llacta!

Fidel: Siempre comandante en jefe de los pueblos

Ecuador Kichwa Llaktakunapak Jatun Tantanakui (ECUARUNARI)

Boletín de prensa

Quito, 20 de febrero de 2008

La Confederación de los Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador ECUARUNARI, ante la decisión del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, de no aspirar, ni aceptar la reelección al cargo de Presidente del Consejo de Estado y Comandante en Jefe.

Nosotros, desde la tierra del sol recto (mitad del mundo), recibimos tal noticia como otro signo de la grandeza espiritual y política de Fidel. Su actitud es un ejemplo a seguir por todos aquellos que pretendemos ir a la vanguardia de la lucha. Debemos saber ubicarnos en el espacio desde donde somos más eficaces para enfrentar al enemigo.

La mente lúcida de Fidel, es de lo que no puede prescindir Cuba, América Latina y el Mundo. Su cargo estamos absolutamente seguros que será ocupado de manera sucesiva por los hijos de la Revolución, que se forjaron en el fuego de la hidalguía y de ellos en Cuba hay más que suficientes. Porque la revolución cubana, no es solo de los cubanos, es todos los pueblos que luchamos por la liberación.

Solo los ignorantes pueden comparar a Fidel con un Pinochet, o suponer que ya es la hora de transformar a la Cuba Socialista , que se erigió en el heroísmo de su pueblo, en un pueblo sometido del imperio.

Los Pueblos Indígenas hemos recibido mucho de Cuba, aparte de su ejemplo de dignidad, son miles de compatriotas ecuatorianos, entre ellos indígenas de las diversas nacionalidades, los que han sido y están siendo preparados en Cuba. Fidel y su pueblo heroico, en apenas medio siglo han logrado constituirse en una potencia mundial en educación, salud, deportes, seguridad social entre otros; en medio de un bloqueo infernal provocado por los gobiernos de turno de los Estados Unidos, que no solo ha azotado a Cuba, sino a todos los países Latinoamericanos y a cualquiera que considere apto para saquear sus riquezas.

Para nosotros los indígenas, los mayores, al margen de sus cargos, no quedan atrás sino van adelante cuando han sido coherentes. Fidel, es un Amauta (sabio), un Apuk (Dirigente) inmortal. Y los que hemos recibido la luz de su ejemplo, debemos honrarlo con nuestra lucha inclaudicable, siendo consecuentes en los tiempos desde lo pequeño hasta lo mas grande, en la lucha contra el neoliberalismo y el imperialismo, en donde nos encontremos.

Ya quisiéramos tener la grandeza de un corazón para exclamar como Fidel: Mi deseo fue siempre cumplir el deber hasta el último aliento. Es lo que puedo ofrecer.

¡Con nuestros héroes y con Fidel! ¡Patria grande o muerte!

¡Venceremos!

Humberto Cholango, presidente ECUARUNARI

:: http://www.llacta.org ::