Logo Llacta!

Pobladores de Pascuales y Progreso demandarán solución a sus problemas en el Ministerio del Litoral

Observatorio Ciudadano de Servicios Públicos

Guayaquil, 24 de septiembre de 2007

Pobladores de Pascuales y de Progreso, Cerecita y demás recintos aledaños al Km. 40 realizarán una asamblea en la Bajada de Chanduy para tratar propuestas de solución a sus problemas e incluso usarán el recurso del paro para que las autoridades intervengan.

Familias de Pascuales en busca de su tierra para vivir

En el caso de Pascuales, El día de Hoy a las 10am los pobladores del barrio Los Tamarindos estarán en la Subsecretaría de Finanzas para ser atendidos por el Ministerio del Litoral, con ello persiguen su derecho posesorio de unos terrenos en los que ha vivido años y que tienen un amparo posesorio, pues son más de 40 familias que no tienen donde vivir y que fueron desalojados hace pocos meses y continúan desarrollando acciones legales tendientes a lograr que los dejen habitar en esas tierras. El caso se agrava pues han recibido amenazas de muerte y agresiones de un abogaducho de apellido Ronquillo que usa a la policía de Pascuales para que en piquetes y en permanente actitud de hostigamiento impida que los pobladores de esta bario puedan regresar a sus terrenos con lo poco que le quedan de sus viviendas destruídas.

Pobladores de Progreso exigen trato humano y precio justo en la transportación

El caso de Progreso es la denuncia del permanente atropello de la Cooperativas de Transporte Villamil y Posorja que han procedido a elevar ilegalmente en un 100% los pasajes y el inhumano, humillante y discriminatorio servicio según denunciara el Frente Unido de los Pueblos Huancavilca de la Vía a la Costa.

Desde el 5 de Septiembre los pobladores de Progreso y sus recintos han optado por viajar en camionetas a los centros de trabajo y estudio, pues las Cooperativas Villamil y Posorja no los quieren recoger, exponiéndose en los trasbordos a todo tipo de peligro que ya incluso costaron la vida en un accidente del Sr. Sergio Ramírez Anastasio.

Los pobladores lo que exigen es que se amplíe el recorrido de la Cooperativa Chongón hasta Progreso, pues existen ya los estudios de factibilidad. El pedido de los pobladores es justo y en derecho. Pues si alguna empresa no quiere servirles, los maltrata y eleva los pasajes arbitrariamente es necesario que otra empresa responsable los sirva, pues es un derecho constitucional vigente el tener servicios públicos de calidad.

Ambos casos ameritan la intervención de las autoridades, especialmente del Ministro del Litoral.

César Cárdenas, presidente

:: http://www.llacta.org ::