Logo Llacta!

Primero la vida y la salud de nuestros pueblos

Movimiento para la Salud de los Pueblos-Latinoamérica

Cuenca, 22 de junio de 2007

Ninguna policía y ninguna ley pueden lograr que se doblegue la voluntad de todo un pueblo decidido a resistir hasta que se agoten todas sus fuerzas.
(Gandhi)

El Movimiento de Salud de los Pueblos manifiesta su respaldo incondicional al justo, pacífico, alegre y digno levantamiento de las comunidades del Ecuador contra las mineras transnacionales. El Movimiento de Salud de los Pueblos, considera que el levantamiento organizado por la Coordinadora Nacional de Defensa de la Vida y la Soberanía, responde a la urgente necesidad de rescatar la soberanía nacional y la patria para todos y todas.

La contaminación del agua y el aire, provocada por los deshechos químicos y los tóxicos utilizados por la explotación minera en gran escala, atentan la biodiversidad, la vida y la salud de los pueblos. La destrucción y ruptura de la armonía de los ecosistema provocada por la ausencia de una visión holística a largo plazo, y el predominio de conductas individualistas y de maximización de ganancias solo ha dado como resultado miseria, migración, e insalubridad, como lo demuestran las evidencias de otras regiones del planeta y de nuestro país, sometido a la voracidad de las multinacionales.

Nuestro pueblo colocó en el gobierno a quienes ofrecieron instaurar un régimen anti-neoliberal y de soberanía nacional que devuelva nuestra dignidad y nuestros derechos, por eso confiamos en que el clamor y la demanda colectiva del pueblo ecuatoriano tienen que constituir un eje fundamental de la gestión del gobierno democrático del Presidente Rafael Correa. Llamamos a todos los ciudadanos a respaldar la justa demanda de la Coordinadora Nacional por la Vida y la Soberanía, responsabilizamos conforme señala la Carta de Bangladesh y la Declaratoria de Cuenca, a las empresas transnacionales por sus actividades destructivas y riesgosas que impactan sobre el ambiente y la salud de la población. Exigimos que conforme el principio de precaución se suspendan las exploraciones, las explotaciones y concesiones mineras que amenazan contra la integridad del ambiente y la vida de las poblaciones en conflicto. Ratificamos nuestro compromiso con la defensa de la vida y la salud de los pueblos.

Por encima de las ganancias está la vida.

Solidariamente,

Quizhpe Peralta

[+info]
mailto:msp-latinoamerica@etapanet.net

:: http://www.llacta.org ::