Logo Llacta!

Hacia un nuevo Ecuador

Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG)

Guatemala, 16 de abril de 2007

Coordinación Nacional de MAIZ (Movimiento Alternativo de Izquierda)

En un referéndum convocado por el presidente Rafael Correa, el pueblo ecuatoriano dio un paso gigantesco al aprobar la realización de una Asamblea Nacional constituyente por más del 78% de los votos. Con ello se abre una nueva fase en el proceso de cambios que vive el hermano pueblo de Ecuador y se inicia la cuenta regresiva para las políticas neoliberales y las privatizaciones de los recursos naturales y de los servicios esenciales del país andino.

La alianza URNG-MAIZ, felicita al pueblo ecuatoriano y a su gobierno por el resultado de esta consulta popular que permitirá hacer los cambios legales que el país y todas sus fuerzas sociales exigen para iniciar una fase de desarrollo independiente. Tal y como lo señaló el Presidente Correa, el resultado de la consulta es el fin de la partidocracia ecuatoriana y el inicio de la verdadera independencia de ese hermano país.

Ahora, indígenas y mestizos podrán construir un país a la altura de sus sueños y construir el Ecuador posible que desde hace décadas luchan por construir. A partir de los trabajos de la nueva Asamblea Constituyente, los recursos naturales serán para el beneficio de las mayorías, los servicios esenciales serán para fortalecer el desarrollo de indígenas y mestizos de esa nación sudamericana y no para el beneficio de las trasnacionales. Es la ratificación de una agenda que desde la izquierda apuesta a un futuro mejor para nuestros pueblos.

URNG-MAIZ, se congratula por este resultado que dice no a las políticas neoliberales, y dice sí al proyecto revolucionario ecuatoriano. Por ello hoy decimos desde la izquierda guatemalteca, que viva la decisión soberana de los ecuatorianos. Y enviamos nuestra solidaridad por el nuevo Ecuador posible.

Sin maiz no hay País

Otra Guatemala es posible

Por la izquierda y desde abajo

Comité Ejecutivo Nacional

[+info]
http://www.aapguatemala.org/

:: http://www.llacta.org ::