Logo Llacta!

Carta abierta al Ministro de Energía y Minas

Coordinadora Nacional por la Defensa de la Vida y la Soberanía

Quito, 12 de marzo de 2007

Economista Alberto Acosta
Ministro de Energía y Minas

Las organizaciones, comunidades y gobiernos locales que somos parte de la Coordinadora Nacional por la Defensa de la Vida y la Soberanía, le hemos expresado, en reiteradas ocasiones, que nuestras comunidades exigen respuestas frente a los conflictos sociales generados por la presencia de las empresas mineras transnacionales y también en el caso de Morona Santiago por la presencia de la hidroeléctrica Hidroabanico.

Los hechos acontecidos el 7 de marzo en Limón Indanza, demuestran que las comunidades necesitan una respuesta urgente y sobre todo favorable a nuestras peticiones, pues, de lo contrario nos veremos abocados a una escalada de violencia cada vez mayor, ya que las empresas siguen actuando con la misma prepotencia y agresividad, pretendiendo instaurar un régimen de terror y azuzando la reacción popular.

Por otra parte, le comunicamos que el sector pro-minero, ha anunciado públicamente medidas unilaterales para realizar medidas de hecho en la zona de Intag, lo cual podrá desatar nuevamente confrontaciones con las comunidades con lamentables resultados.

La marcha del 26 de febrero realizada en Cuenca, en la cual estuvimos alrededor de 6 mil representantes de diferentes lugares del país, ha anunciado el inicio de medidas a nivel nacional hasta conseguir que nuestras demandas sean escuchadas.

Nos preocupa el silencio que mantiene su cartera de Estado a pesar de que como lo manifestamos en la última reunión en Quito, es cada vez más difícil pedir paciencia a las comunidades frente al incumplimiento de las empresas respecto a la suspensión oficial de sus actividades.

El día 22 de marzo con motivo del Día Mundial del Agua, estaremos varias delegaciones de la Coordinadora Nacional en Quito para recibir una respuesta de su parte.

Coordinadora Nacional

[+info]
coor_nacionaldvs@yahoo.es

:: http://www.llacta.org ::