Logo Llacta!

Todos a las calles a defender la Asamblea Nacional Constituyente

Ecuador Kichwa Llaktakunapak Jatun Tantanakui (ECUARUNARI)

Quito, 8 de febrero de 2007

Las Nacionalidades y Pueblos Indígenas hemos luchado desde hace 33 años para construir un Estado plurinacional, que sea justo, solidario, equitativo, soberano y digno para todos los ecuatorianos.

Esa lucha, esa experiencia ha sido fundamental para derrotar a la derecha neoliberal en este país. Una derecha aliada a las empresas transnacionales que ha mantenido la corrupción, que robaron el dinero de todos los ecuatorianos con el feriado bancario, que saquearon el petróleo, los minerales, destruyendo la biodiversidad. Que entregaron la Base de Manta a los militares norteamericanos tratando de involucrarnos en el plan Colombia y son los responsables de los asesinatos, torturas y encarcelamiento de dirigentes indígenas, campesinos y ecologistas honestos que defienden nuestros territorios. Una partidocracia que jamás se preocupó por la educación, la salud, la vivienda, y los derechos de los más débiles. El pueblo pide que se vayan que se vayan todos, que dejen de impedir los cambios que el pueblo ecuatoriano pide. El país rechaza su inmoral conducta.

Una vez más los pueblos indígenas nos movilizaremos, llegaremos desde los altos paramos y selvas con nuestras voces, con nuestras wipalas para escuchar en todo el país. La próximo semana estaremos defendiendo la Asamblea Nacional Constituyente con plenos poderes, los jóvenes, los indígenas, los niños y niñas, los trabajadores, los maestros, los intelectuales, los comerciantes, campesinos, afroecuatorianos. Porque esta lucha es de todos los ecuatorianos del campo y la ciudad.

Unámonos todos, para luchar por la Asamblea Nacional Constituyente. Y que se nombre un Tribunal Supremo Electoral honesto y especial para que convoque inmediatamente a la consulta popular.

Con los ejemplos y los espíritus de Rumiñahui, Dolores Cacuango, Daquilema, Eloy Alfaro... ¡Triunfaremos!

Todos a la calles a luchar por la Constituyente, viva el movimiento indígena y viva el Ecuador.

Humberto Cholango, presidente ECUARUNARI

[+info]
http://www.ecuarunari.org/

:: http://www.llacta.org ::