Logo Llacta!

Encuentro de los Pueblos por la Vida | Resistencia contra las Mineras Transnacionales

Sígsig, 24 de enero de 2007

Cuenca, 25 y 26 de enero de 2007

Se busca a los violadores de la tierra, a los envenenadores del agua, y a los ladrones de bosques. Y también se busca a los fanáticos de la religión del consumo, que han desatado la guerra química contra el aire y el clima de este mundo.
Los valores sin precio, Eduardo Galeano.

Invitación

A todos y todas, los que luchan por defender la vida, a los que se oponen a la devastación y destrucción de nuestras tierras, a los que resisten al biocidio promovido por este modelo social perverso, basado en la exclusión, la explotación y la eliminación.

Invitamos a los pueblos que no quieren permanecer en silencio, a las comunidades campesinas, a los pueblos originarios, a jóvenes y a mayores, hombres y mujeres; a académicos, científicos e investigadores comprometidos con la salud colectiva; a activistas sociales y ecologistas, a los artistas, comunicadores, a todos los seres interesados en salvar nuestra biodiversidad, en defender el presente y el futuro.

Convocamos a todos los pueblos de la región y el país, a movilizarse ante el asalto al derecho a la salud; a unirse para evitar una mayor degradación del medio ambiente, para frenar la contaminación ambiental con tóxicos, la negación de los derechos al agua, a la comida y a la propia vida.

Llamamos a unirse a trabajar para que el derecho a la salud signifique: disfrutar de un medio ambiente seguro, libre de tóxicos, en el que la vida de todas las criaturas de la Tierra sea más importante que las ganancias de las corporaciones.

Solidariamente,

[+info]
encuentrodelospueblos@gmail.com

:: http://www.llacta.org ::