Logo Llacta!

Lanzamiento de la campaña nacional por la Constituyente

Federación Nacional de Trabajadores Agroindustriales, Campesinos e Indígenas Libres del Ecuador (FENACLE)

Boletín de prensa

Quito, 14 de diciembre de 2006

La Federación Nacional de Trabajadores Agroindustriales, Campesinos e Indígenas Libres del Ecuador, FENACLE, lanzará la campaña nacional Ponte la camiseta por la Asamblea Constituyente.

Este martes 19 de diciembre, a las 10:30 de la mañana, en el Hotel Sheraton, ubicado en la avenida República de El Salvador y Naciones Unidas, se realizará una rueda de prensa, en la cual se expondrán los objetivos a lograrse con esta campaña.

Se trata de promover la importancia de la Convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, como un espacio propositivo que permitirá iniciar la construcción de una patria soberana, donde todos los sectores involucrados en un cambio, nos pronunciemos democráticamente. Sólo de esta forma podremos sepultar en forma definitiva y por medios democráticos, las políticas neoliberales implementadas en el país y que tanta incertidumbre y pobreza han traído a los diferentes sectores de la población del Ecuador.

Dirigentes de esta agrupación social nacional, dispuestos a reivindicar los derechos de los pueblos campesinos desprotegidos, que han sido postergados por los gobiernos de turno de los últimos 30 años, estamos convencidos de que este será el espacio para el nacimiento de un Estado participativo.

Por cuanto la FENACLE trabaja activamente por la reivindicación de los derechos de los trabajadores agroindustriales y por el mejoramiento de las condiciones de vida, a partir de la producción y productividad del campo, actuando en solidaridad y contando con la unidad del pueblo ecuatoriano para el éxito de la Asamblea Nacional Constituyente, lograremos consolidar el trabajo y el progreso de un país, con un enorme potencial, aún no explotado.

:: http://www.llacta.org ::