Logo Llacta!

El pueblo ha triunfado: Ecuador empieza una revolución política, económica y social

Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE)

Boletín de prensa

Quito, 27 de noviembre de 2006

Carta abierta al Ecuador y a nuestro Presidente Rafael Correa

La CONAIE saluda al pueblo ecuatoriano, a nuestras nacionalidades, a nuestros hermanos que viven en España, en los EEUU, en todo el mundo por el triunfo obtenido el día domingo 26.

Las organizaciones indígenas de la costa, sierra y amazonia saludamos al Presidente electo de la Republica Econ. Rafael Correa Delgado. Es el triunfo de todo el pueblo, que hemos demostrado al mundo, que estamos firmemente comprometidos a construir un país distinto, un estado Plurinacional para todos los ecuatorianos. El triunfo es producto del compromiso de lucha y de la esperanza de los millones de ecuatorianos que están dispuestos construir un mejor mañana para nuestros hijos.

Hemos demostrado una vez más que nuestro pueblo es digno, libre y soberano que ha labrado una conciencia política en décadas de luchas. Esta es la derrota histórica a la derecha, de las fuerzas más autoritarias, más reaccionarias del país. Hemos logrado evitar que se vuelva a cometer un fraude como en la primera vuelta, donde se compró votos, se alteró el conteo de las mesas y del sistema informático. No les permitimos robarnos el país una vez más.

En el movimiento indígena, en nuestros pueblos y nacionalidades, este triunfo es también la derrota de la mafia corrupta encabezada por Antonio Vargas ex ministro de Bienestar Social, José Aviles, José Quenama y otros cómplices, que han tratado de destruir y dividir permanentemente a nuestras organizaciones. Que son aliados de las compañías petroleras y apoyaron al candidato de la extrema derecha fascista de Álvaro Noboa. Estos delincuentes políticos deben ser procesados y llevados a la cárcel por los delitos que cometieron durante el régimen de Gutiérrez.

Nuestro país empieza un proceso de cambios profundos. Lo primero es la convocatoria a la consulta popular para la Asamblea Nacional Constituyente de plenos poderes. Le decimos a la derecha, a la partidocracia corrupta que controla fraudulentamente el Congreso Nacional, el TSE que no permitiremos que saboteen o bloquen los cambios por los que el país ha votado.

Reafirmamos nuestra relación de hermandad con Cuba, Venezuela y Bolivia, y con todos los pueblos Latinoamericanos para construir una patria grande y solidaria. Los EEUU esta avisado. Sus tropas tendrán que salir del país, y no les vamos a permitir que saboteen el proceso de transformació n social, política y económica el en Ecuador, y que financien clandestinamente la subversión y terrorismo contra nuestro pais, como lo están haciendo en Venezuela y Bolivia. No permitiremos que pretendan llevar nuestra patria al caos y la violencia.

Hoy empezamos una revolución pacifica y democrática, que exige la participación de todos nosotros, haciendo un serio proceso de reflexión colectiva para evaluar nuestros errores, señalar nuestras deficiencias para fortalecer la CONAIE y cada una de nuestras federaciones. Para eso hacemos una llamado a todos nuestros compañeros dirigentes, lideres e intelectuales de la costa, sierra y amazonia, para que emprendamos un proceso de fortalecimiento orgánico democrático y transparente, que es la exigencia de nuestras comunidades y nuestros pueblos del Ecuador.

Con el ejemplo de Rumiñahui, de Dolores Cacuango y de Eloy Alfaro.

Rafael Pandam, Relaciones Internacionales de la Conaie

[+info]
http://www.conaie.org/

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::