Logo Llacta!

Porque soñamos un país digno y soberano, a defender nuestro voto este 26 de noviembre

Ecuador Kichwa Llaktakunapak Jatun Tantanakui (ECUARUNARI)

Quito, 20 de noviembre de 2006

La Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador -ECUARUNARI-, se dirige a todos los ecuatorianos, para reafirmar su lucha por un país digno y soberano para todos los ecuatorianos.

Somos un país rico, con varias nacionalidades y pueblos indígenas, con diversidad de visiones, historias y exigencias, pero, con necesidades y sueños comunes. Esta pluralidad nos fortalece como país, pero necesitamos un estado que exprese en el respecto y la defensa de los derechos de todos los ecuatorianos, que están dentro y fuera del país.

Tenemos una esperanza de un país distinto, donde lo más importante sea la solidaridad, donde tengamos justicia, y avancemos hacia la equidad en lo social, económico, ambiental, étnico y de género. Sin Base de Manta, Plan Colombia y sin el TLC. Eso será un país digno y soberano.

Por eso debemos derrotar a Álvaro Noboa, quien trata de comprar los votos con fundas de avena, margarina, camisetas, tarrinas de comida o los dólares. Y en su desesperación cambia de discurso, diciendo ahora que no romperá las relaciones con Cuba y Venezuela y que no firmará el TLC. Todo para ser presidente de la república y saquear el país.

Rechazamos la presencia de jefe de Misión de la OEA, Rafael Bielsa, como observador del proceso electoral porque no nos garantiza un proceso honesto y transparente que requiere este país.

Por esto, hacemos un llamado a todas las nacionalidades y pueblos indígenas, estudiantes, amas de casa, trabajadores, pequeños comerciantes, empresarios honestos y políticos honestos, a que salgamos a defender este 26 de noviembre la dignidad y soberanía de nuestro Ecuador, por que soñamos en un país con un sistema político y económico capaz de solucionar los conflictos en función de los interés nacionales. Y reafirmamos nuestro apoyo a Rafael Correa, porque representa la voluntad y la esperanza del cambio que todo el país reclama y necesita. Con la participación de todos, para construir un estado plurinacional y democrático para todos los ecuatorianos.

Comunicación Ecuarunari

[+info]
http://www.ecuarunari.org/

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::