Logo Llacta!

Acuerdo por el País

Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik-Nuevo País (MUPP-NP)

Movimiento Popular Democrático (MPD)

Partido Socialista del Ecuador-Frente Amplio (PSE-FA)

Quito, 15 de noviembre de 2006

Las organizaciones políticas de izquierda: Movimiento Unidad Plurinacional Pachakutik–Nuevo País, Partido Socialista–Frente Amplio, Movimiento Popular Democrático, ante la coyuntura política expresamos:

  1. Ratificamos el apoyo a la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente para la reforma política profunda y de contenido popular.
  2. La grave crisis que atraviesa el país tiene el carácter de estructural, por tanto requiere de transformaciones profundas en el sistema político, económico y social, que sólo puede ser construido desde la movilización popular con una conducción de la izquierda y las fuerzas sociales.
  3. En la actual coyuntura nos encontramos frente a dos proyectos, por un lado la oligarquía antipatria y corrupta que ha manejado los destinos del Ecuador durante todos estos tiempos, aprovechándose de los recursos del Estado, en este momento expresada en el magnate Alvaro Noboa y por otro lado un proyecto que tiene algunos elementos progresistas y patrióticos encabezado por Rafael Correa.
  4. Las organizaciones políticas de izquierda ratificamos nuestro compromiso con el pueblo y con la historia y en esta perspectiva apoyamos la candidatura del Ec. Rafael Correa, con quien coincidimos en el impulso de propuestas que atiendan las necesidades más sentidas de la población, la defensa de los recursos naturales, una política internacional digna y autónoma, el combate a la corrupción.

Respaldamos

Convocamos al pueblo ecuatoriano a derrotar a la oligarquía en las próximas elecciones y a rechazar la campaña sucia y la manipulación de la conciencia a través de la utilización de la religión y el clientelismo de quien pretende hacer del Ecuador su nueva empresa y convertirnos en esclavos tercerizados.

Guadalupe Larriva, Partido Socialista-Frente Amplio

Ciro Guzmán, MPD

Gilberto Talahua, Movimiento Pachakutik-Nuevo País

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::