Logo Llacta!

Sindicato amenazado por el candidato Noboa denuncia persecución

Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH del Ecuador)

Boletín de prensa

Quito, 6 de noviembre de 2006

El Sindicato Libre de Trabajadores en Embarques de Frutas en los Buques de Alto Bordo y Anexos de Puerto Bolívar conformado por más de 114 humildes trabajadores, los cuales han laborado para la Exportadora Bananera Noboa desde 8 hasta más de 40 años, denuncia que dicha empresa procedió a un despido intempestivo masivo en momentos en que el Sindicato se encontraba negociando su XVII Contrato Colectivo.

Los máximos dirigentes del sindicato visitarán la Capital de la República el martes 7 de noviembre del 2006, para exigir a las autoridades centrales que se les haga justicia en la reclamo de sus legítimos derechos laborales. Para el efecto mantendrán una audiencia con el Ministro de Trabajo Dr. José Serrano, presentarán formalmente su caso ante la Asamblea Permanente de Derechos Humanos del Ecuador, además de cumplir con una extensa agenda de medios, alertando sobre los peligros que la clase trabajadora del país enfrentaría en caso de que el candidato Álvaro Noboa se alce con la presidencia de la República en los comicios del 26 de noviembre del 2006.

A decir del señor Gustavo Rambay Chalén, Secretario General del Sindicato: un despido masivo de esa naturaleza, que afecta directamente a cientos de familias pobres, contradice las ofertas electorales del candidato de crear nuevas fuentes de trabajo y deja al descubierto el irrespeto por los derechos humanos que existe en las empresas del Sr. Noboa.

Los dirigentes sindicales ofrecerán una rueda de prensa el día martes 7 de noviembre del 2006, a las 11:00 am. en el local de la APDH del Ecuador: Av. Colón E6-68 y Reina Victoria, esquina, C.C. OSVARG, 3er piso.

Fidel Narváez

[+info]
Informes al 2 569 823 de APDH en Quito, o al 096 032 433 con Fidel Narváez.

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::