Logo Llacta!

Llamamiento urgente a cerrar filas frente a Álvaro Noboa

Coordinadora Nacional Campesina (CNC)

Boletín de prensa

Quito, 24 de octubre de 2006

A la opinión pública nacional e internacional:

Hacemos un llamado urgente a todos los ecuatorianos y ecuatorianas, en esta hora decisiva que atraviesa la nación, para cerrar filas ante los intentos de la oligarquía mafiosa y apátrida personificada en la candidatura de Alvaro Noboa, de llegar a la Presidencia de la República, mediante la corrupción de la conciencia popular con promesas demagógicas imposibles de cumplirse, abusando groseramente de la fe católica de los ecuatorianos, y repartiendo limosnas a un pueblo a quien la oligarquía ha negado por siempre sus derechos básicos.

Fundamentamos nuestra posición, en las siguientes razones:

Los argumentos aquí señalados no son calumnias, por el contrario se basan en las expresiones manifestadas públicamente por Noboa. Pero además denunciamos la campaña sucia de Noboa, quien, con ignorancia y mala fe ha dicho que sus contrincantes Roldos y Correa son "comunistas", usando las mismas prácticas que cuarenta años atrás utilizaron las dictaduras sangrientas para perseguir y criminalizar a sus enemigos. De acuerdo a esta idea perversa y mal intencionada de Noboa, comunistas también serían Eloy Alfaro, Mons. Leonidas Proaño, el Padre Pepe Gómez Izquierdo, la Madre Teresa de Calcuta y hasta el propio Jesús, porque ellos también lucharon por la justicia y la equidad.

También denunciamos la campaña corrupta de compra de conciencias que hace Noboa a través de ofertas de vivienda y de empleo imposibles de cumplir y que son un engaño.

Construir 300.000 viviendas por año comparativamente significaría hacer 4 ciudades de Quito, lo cual es imposible de acuerdo a lo dicho públicamente por los ingenieros y arquitectos del país:

De acuerdo a la información de los arquitectos en todo el Ecuador, anualmente se construyen menos de 30.000 viviendas, es decir 10 veces menos que la oferta mentirosa de Noboa.

Es igualmente mentirosa la oferta de Noboa de un millón de empleos, pues, aún las inversiones más publicitadas como el OCP apenas emplearon temporalmente a 600 personas. Por el contrario, con la firma del TLC, el Ecuador perderá cientos de miles de empleos rurales y urbanos que desaparecerán víctimas de la invasión de productos agrícolas de EEUU.

Pero también es falsa la imagen publicitada de Noboa como una persona preocupada por el bienestar de los demás. A su propio padre pretendió declararle loco para arrebatarle su fortuna; a su madre y hermanos les ha pretendido quitar la herencia familiar.

Los miles de pequeños productores de banano de la provincia de El Oro que venden su producción a las empresas de Noboa, han denunciado constantemente la explotación a la que son sometidos a través de entregarles un precio irrisorio por la caja de banano.

También es una muestra de la ambición y falta de escrúpulos de Noboa la situación de los trabajadores de sus haciendas localizadas en la provincia de Los Ríos, empleados en empresas terciarizadas, con sueldos de miseria, sin seguridad social, sin vivienda ni apoyo para la educación, varios de ellos menores de edad, sin anticipos ni prestamos aún en casos de enfermedad.

Por ello, los que si le conocen a Noboa, no votan por él, y efectivamente Noboa perdió en la primera vuelta en las provincias de El Oro y Los Ríos.

Cabe resaltar que habiendo logrado Noboa la minoría más numerosa del Congreso, con probablemente 28 diputados, haciendo alianza con el PSC y otros partidos de derecha alcanzará fácilmente la mayoría. Cuando el poder económico más grande de un país se suma el control del poder político, la democracia se habrá terminado y se instaurará una "Dictadura oligárquica". Esa es la grave amenaza que tenemos en frente que significaría retroceder décadas en la democratización del Ecuador.

Llamamos a todos los ecuatorianos, a no dejarse engañar de este "lobo con piel de oveja" que cree que puede convertir al país en otra hacienda más y a defender la oportunidad de cambio que está presente en la candidatura de Rafael Correa, que ha dicho públicamente que realizará una reforma para desprivatizar el Estado para que los 8.000 millones del presupuesto público más los 3.000 millones de ingresos adicionales del petróleo se conviertan en:

Es la hora de recuperar el pensamiento de los padres de patria: de Bolivar, de Alfaro, de Juan Montalvo, de Dolores Cacuango... Es el tiempo del cambio...

Por la Coordinadora Nacional Campesina:

[+info]
http://www.campesinos-fmlgt.org.ec/

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::