Logo Llacta!

Por la Unidad del Movimiento Indígena y Social

Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (FENOCIN)

Boletín de prensa

Quito, 24 de octubre de 2006

Fenocin propone la unidad del movimiento indígena y social

La Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas Indígenas y Negras, FENOCIN, propone la unidad del movimiento indígena campesino y social con pensamiento progresivo que buscan mejores días para el Ecuador, a unirse en esta segunda fase de la campaña electoral para derrotar al candidato de la derecha recalcitrante que con su discurso y acción populista pretende llegar a la Presidencia de la República para continuar con la misma línea política de sus antecesores.

El Presidente de la FENOCIN, Pedro de la Cruz, propone que cada organización, movimiento o gremio, que lucha por lograr un cambio en el país, inicien acciones para rescatar nuestra identidad, combatir la corrupción que ha sido impulsada por los grupos de poder económico y político a su conveniencia y lograr la instauración de una nueva república para generar alternativas para los jóvenes que se preparan y evitar su migración.

Todos podemos realizar diferentes actividades para rescatar al Ecuador y no permitir que siga en manos del mismo grupillo que a lo largo de la historia lo ha manejado a su antojo.

Los pobres del Ecuador queremos un mejor futuro. La oligarquía y los ricos nos ofrece lo mismo, continuar negociando un Tratado de Libre comercio con los Estados Unidos en desigualdad de condiciones, perjudicando la producción nacional, cerrando fuentes de trabajo, enraizando más el hambre y la miseria, continuar entregando nuestro territorio como es la Base de Manta e involucrarnos en el Plan Colombia.

Es la hora de las definiciones y del despertar para poner fin, a las pretensiones de la oligarquía y del gobierno de los Estados Unidos, dijo finalmente el dirigente de la FENOCIN.

[+info]
http://www.fenocin.org/

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::