Logo Llacta!

Ante las amenazas de Álvaro Noboa a Radio La Luna

Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH del Ecuador)

Quito, 23 de octubre de 2006

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos, APDH del Ecuador, se solidariza con La Luna, la radio ecuatoriana de la ciudadanía, con sus directivos y con su personal, al tiempo que repudia las amenazas del fraudu-multimillonario candidato Alvaro Noboa, cuyo amenazador discurso es tan vacuo que ni siquiera logra una sintaxis mínima en la amenaza al decir: Radio Luna, en lugar de Radio La Luna, y pone en evidencia las intenciones del pacto y proyecto fascistoide-tropical que une al Prian-Psp-Psc y al clan Isaías, que ampara tal proyecto.

La APDH no se solidariza de palabra. Con la firmeza de acción y nuestra fraterna compañía a la radio en otros momentos similares, y -más generalmente- con nuestra solidaria intervención en favor de periodistas y medios amenazados en distintos momentos en el país, informamos de nuestra decisión de contactar a juristas reconocidos para llamar en la semana entrante a Confesión Judicial al Sr. Noboa, y denunciar el hecho en la Fiscalía de Pichincha, para que tenga que venir a Quito, rodeado de guarda-espaldas y crucifijos pero vetado de regalar insultantes dinero y fundas de arroz, para que declare, ante la autoridad competente, en calidad de convocado por los organismos de Derechos Humanos, si sus amenazas encierran su voluntad de desconocer y cobijar en la impunidad la masiva represión del 19 y 20 de abril de 2005 contra el heroico pueblo de Quito, y de desconocer y dejar impunes los hechos criminales y las masivas violaciones a los derechos humanos cometidos por el "gutierrato", pues al tenor de sus declaraciones, más allá de la ofensa que en sí mismas representan, se colige que está pensando en sacralizar dicha represión generalizada al atacar a varias de sus víctimas.

Todos fuimos, todos somos, orgullosamente, forajidos: Tendrá, por tanto, que procesar a decenas de miles, y no sólo en la capital, el "magnate", si por un acaso llegara a comprar el cargo gerencial de "Presidente de la República".

Amenazar desde ya a una radio, en este caso a La Luna, en plena campaña electoral, desnuda el verdadero rostro del que tan mal sonríe cuando levanta sus cortos brazos en señal paternalista de "patrón generoso" con lo que él considera un peonazgo fácil de domesticar (la población votante). Pero, además, pone en evidencia su temor a una radio que representa a numerosos segmentos de la ciudadanía de Quito y del país:

¡Ay! del pueblo del Ecuador si no existiera Radio La Luna!

Los demás periodistas y medios de comunicación, deberían darse por aludidos e informados de lo que les espera en caso de que esta creatura, mezcla de caricatura y matón, llegase a su empresa número 106: el palacio de "Carondelet".

Nosotros, nos damos por aludidos y enterados.

Anaité Vargas, Alexis Ponce, Fidel Narváez (Comisión Ejecutiva Nacional de la APDH)

Radio La Luna denuncia: la emisora amenazada por el multimillonario candidato presidencial Álvaro Noboa

Quito, 20 de octubre de 2006.

El multimillonario candidato presidencial de ultra derecha Álvaro Noboa amenazó con enjuiciar a la emisora quiteña Radio La Luna 99.3 FM. La amenaza fue proferida durante un mitin electoral.

El magnate candidato presidencial, con gigantescos intereses económicos en la comercialización del banano, trigo, avena y otros afirmó que su primera acción de gobierno será enjuiciar a ...todos aquellos que se encuentren culpables del golpe de estado contra Lucio Gutiérrez. Por lo tanto, primero habrá que iniciar un proceso de investigación contra las siguientes personas: Radio Luna, los financistas de Radio Luna, Rafael Correa (actual candidato presidencial finalista a la segunda vuelta electoral el próximo 26 de noviembre). Lucio Gutiérrez, fue destituído el 20 de abril de 2005 luego de multitudinarias movilizaciones protagonizadas por el pueblo ecuatoriano.

Radio La Luna denuncia esta amenaza del multimillonario Noboa que aún antes de la segunda vuelta electoral y sin haber sido electo mandatario inicia una campaña de terror y persecución a los medios de comunicación independientes.

[+info]
http://www.radiolaluna.com

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::