Logo Llacta!

La Nacionalidad Kichwa definirá su posición política para la segunda vuelta electoral

Ecuador Kichwa Llaktakunapak Jatun Tantanakui (ECUARUNARI)

Quito, 19 de octubre de 2006

El día martes 24 de octubre se reúnen los dirigentes de las comunidades de base de las 12 provincias del país que conforman el Consejo Ampliado de la Confederación Kichwa del Ecuador, para definir nuestra posición política frente a la segunda vuelta electoral, ésta reunión se llevará acabo en la ciudad de Quito en la sede la organización a partir de las 9 de la mañana.

Los Pueblos Kichwas reafirmamos nuestra decisión de luchar por la no firma del TLC. No a la privatización del agua y los páramos, la nacionalización de los recursos naturales como el petróleo, minas, energía eléctrica, telefonía. Una Asamblea Constituyente. Una reforma agraria. No al Plan Colombia y que los militares norteamericanos se vayan de la Base de Manta y de nuestro país.

Los pueblos indígenas rechazamos las amenazas a quienes defendemos que haya transparencia de estas elecciones. Exigimos que el congreso destituya a los vocales del TSE por incumplir sus obligaciones. Y exigimos que salga del país el jefe de la Comisión observadora de la OEA, por que ha mostrado ser incapaz de garantizar un proceso transparente.

Llamamos a la unidad nacional de todos y todas las ecuatorianos. De los poblares de la ciudad y del campo, de la Costa, la Sierra y la Amazonía. Luchemos por la dignidad y la soberanía.

Humberto Cholango, presidente Ecuarunari

[+info]
http://www.ecuarunari.org/

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::