Logo Llacta!

Fenocin exige abrir las urnas y contar voto a voto

Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (FENOCIN)

Boletín de prensa

Quito, 17 de octubre de 2006

El Presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras, FENOCIN, Pedro de la Cruz, exigió transparencia en el proceso electoral que se realizó el domingo 15 de octubre y exigió que se abran las urnas y se cuente voto a voto para que exista algo de confianza en este proceso electoral.

Pedro de la Cruz, hizo un llamado a otras organizaciones para defender la democracia en el país y hacer respetar la voluntad del pueblo que ejerció su derecho al voto en las elecciones del domingo pasado, y hoy los que perdieron en las urnas quieren ganar en la mesa.

Indicó que la dirigencia nacional de la FENOCIN, convocará en las próximas horas a una Asamblea Nacional para definir estrategias y acciones en defensa de la democracia.

Pedro de la Cruz, manifestó que lo que está ocurriendo en el país, es una preocupación para las organizaciones sociales y dijo que todos deben estar atentos ante cualquier desenlace que pueda suscitarse en el país, al tiempo de señalar, que las bases de la FENOCIN, se movilizarán para defender lo que los ecuatorianos han decidido en las urnas y no permitirán que se cometa un fraude electoral y lamentó que la corrupción haya llegado al extremo de pretender violar las Leyes de la República.

Puntualizó que existen muchas dudas sobre los resultados anunciados por la fracasada empresa E-VOTE, porque en todos los países, las encuestas han sido un referente y en el Ecuador no constaba, por ejemplo que el candidato Gilmar Gutiérrez esté en primer lugar, en muchas provincias de mayor población indígena. Las encuestas tienen un margen de falla de uno o dos puntos y no como hoy se quieren decir que hay una margen de error del 15% o es que las encuestas fallaron o existe un fraude que cometió el TSE.

Por todos estos errores que hoy salen a la luz pública, existe duda en el pueblo ecuatoriano que está esperando una respuesta del Tribunal Supremo Electoral

[+info]
http://www.fenocin.org/

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::