Logo Llacta!

La Confederación Kichwa al País

Ecuador Kichwa Llaktakunapak Jatun Tantanakui (ECUARUNARI)

Quito, 16 de octubre de 2006

La Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador (ECUARUNARI), ante el pueblo ecuatoriano señalamos, el movimiento indígena del Ecuador continuará con las mismas fuerzas y planteamientos que desarrollamos antes de la coyuntura electoral como es: No a la firma del TLC, Nacionalización Petróleo, Asamblea Constituyente con todos los poderes y la no privatización de Agua y los Páramos.

Porque el TLC significa más desempleo, pobreza, miseria y colonización por parte de los Estados Unidos y las empresas transnacionales traficantes de recursos naturales. Las movilizaciones del mes de octubre del 2005 y de marzo del 2006 paralizamos frontalmente los intentos del imperio norteamericano y a las oligarquías criollas neoliberales que pretendían vender la soberanía y la dignidad de los ecuatorianos.

Seguiremos luchando por la nacionalización del petróleo que será la única forma para fortalecer la educación, la salud, la vivienda y una estabilidad económica para los pobres en nuestro país.

La Asamblea Constituyente con plenos poderes para refundar el país, para acabar con la injusticia y exclusión de los 514 años a los pueblos y nacionalidades Indígenas, campesinos, mujeres, jóvenes y construir una patria para todos con equidad y justicia.

Los pueblos indígenas rechazamos las declaraciones del señor Noboa, que dice que encarcelará y no permitirá que nadie se levante a reclamar sus derechos, imaginándose que los ecuatorianos somos los empleados de sus empresas, se equivoca porque nosotros los pueblos no somos mendigos, tenemos dignidad y nuestras lucha contra el TLC por la Nacionalización del Petróleo, la Asamblea Constituyente y la no privatización del Agua y los Páramos continuará con la misma fuerza y valor.

Rechazamos cualquier intento de fraude en TSE. Nos volvieron a mentir el personal de los Partidos Social Cristiano que tiene todo el control del TSE, señalaron que iban a dar los resultados después de dos horas de concluir el proceso electoral, hoy lunes 16 de octubre todavía no encontramos ninguna información clara, el sitio Web del tribunal se encuentra colapsado, les preguntamos ¿cuál es la intención?, ¿qué se pretendía? ¿Y por qué se va la empresa brasilera E-vote?, el presidente y los vocales del TSE tendrán que explicar al país sobre este hecho.

El 15 de octubre triunfó la Asamblea Constituyente, con todos los poderes, llamando a la unidad nacional por la Dignidad y la Soberanía.

Humberto Cholango, presidente Ecuarunari

[+info]
http://www.ecuarunari.org/

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::