Logo Llacta!

Los líderes de la Coordinadora Andina se reúnen en Quito

Ecuador Kichwa Llaktakunapak Jatun Tantanakui (ECUARUNARI)

Boletín de prensa

Quito, 7 de septiembre de 2006

Construyendo un futuro para América Latina

Este jueves 7 de septiembre en la ciudad de Quito, nuevamente se reencontraran los líderes Andinos de Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Ecuador. Con el objetivo de consolidar una Agenda Andina frente a la problemática indígena y fortalecer la participación y liderazgo de las organizaciones indígenas en las instancias nacionales e internacionales.

En el I Congreso de la Coordinadora Andina realizada el pasado mes de junio en la ciudad de Cusco Perú, se acordaron diversas líneas de trabajo que nos identifica y nos unen a todos los pueblos de la región andina. Principalmente relacionados con temas como: Defensa Territorial y los Recursos Naturales; el Estado Plurinacional; los Derechos Colectivos y Autodeterminación; la Reconstitución e Integración de los Pueblos y Nacionalidades, Participación Política Indígena, lucha contra el ALCA ,TLC, Plan Colombia y el modelo neoliberal imperialista que intenta controlar el gobierno de Bush en toda el área Andina.

Los temas importantes que están ya definidas serán una base fundamental en este encuentro, para que los delegados indígenas de diferentes organizaciones andinos desarrollen un plan único de actividades que será una guía en cada uno de los países y sobre todo que tenga incidencia en los Estados nacionales, así como en las instancias internacionales como la OEA, ONU y la CAN.

Indígena unido es como un poncho tejido, jamás nos podrán doblegar. Trabajamos todos unidos respetando la diversidad.

Comunicación Ecuarunari

[+info]
http://www.minkandina.org/
http://www.ecuarunari.org/

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::