Logo Llacta!

La ayuda a los damnificados del Tungurahua debe ser efectiva e inmediata

Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (FENOCIN)

Boletín de prensa

Quito, 23 de agosto de 2006

Pedro de la Cruz, Presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras, FENOCIN, dijo que la ayuda a los campesinos de las provincias de Tungurahua y Chimborazo que perdieron sus tierras y pertenencias, debe ser inmediata y efectiva, reubicándoles en terrenos apropiados que les permita reactivar la producción agrícola, para de esa manera seguir contribuyendo al desarrollo del país.

Los damnificados no esperan dádivas del gobierno, sino una contribución real y ejecutable a corto plazo, que permita a los campesinos a reintegrarse a la vida activa, pues el hecho de permanecer en albergues les está afectando sicológicamente.

Pedro de la Cruz, dijo que el gobierno se está tardando en entregar soluciones inmediatas y que los ofrecimientos de la primera dama y de los Ministro de Bienestar Social, Vivienda y Agricultura, suenan a ofertas electorales, se esta dando largas, cuando se dice que pedirán informes y avalúos.

La gente del campo necesita en este momento de un pedazo de tierra productiva y de un crédito para empezar a trabajar, caso contrario muchos de ellos empezaran a migrar, a abandonar la pacha mama, madre naturaleza, y a renegar de sus raíces, porque sienten que el gobierno les está negando el apoyo.

La FENOCIN, dijo de acuerdo a sus posibilidades se ha hecho presente en estos momentos difíciles entregando bituallas, alimentos, mascarillas, colirios y alimentos para los animales, ayuda que ha sido posible gracias a la solidaridad de campesinos e indígenas y otras provincias.

Además agradeció a las organizaciones amigas y fraternas como la Asociación de Trabajadores de la Empresa Eléctrica Quito, Colegio de Ingenieros Geólogos, a la CEDOCUT, Heifer, Terranueva, etc., y a las organizaciones filiales que están enviando a Tungurahua y Chimborazo las ayudas solidarias.

[+info]
http://www.fenocin.org/

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::