Logo Llacta!

ECUARUNARI saluda los 80 años de la Vida revolucionaria del Comandate Fidel Castro

Ecuador Kichwa Llaktakunapak Jatun Tantanakui (ECUARUNARI)

Boletín de prensa

Quito, 12 de agosto de 2006

En estos 80 años de vida revolucionaria del comandante Fidel Castro, la Confederación la Kichwa del Ecuador (ECUARUNARI), desea hacerle llegar al compañero Presidente de la República de Cuba, nuestro saludo revolucionario en este día tan especial para usted, para el pueblo cubano y el mundo entero le deseamos una pronta recuperación.

La vida del compañero Fidel ha sido ejemplo para los hombres y mujeres que luchamos como el pueblo cubano y la vida de los pueblos oprimidos y excluidos en el mundo. En la conducción de la revolución, el compañero ha demostrado que si es posible la libertad, la democracia, la ética, la transparencia, la unidad entre los pueblos por una liberación como soñaron Martí y Eloy Alfaro

Nuestro saludo al Pueblo hermano de Cuba a pesar del bloqueo económico, del terrorismo y el sabotaje de parte del gobierno norteamericano y sus aliados, Cuba nos ha mostrado que es posible construir otro mundo. Pero que esas luchas, esa fuerza no son libros, ni consignas, es la fuerza organizada de los pueblos. Cuba ha logrado niveles de desarrollo en salud, educación, cultura, tecnología y bienestar para su pueblo, que no pueden ocultar, ni toda la maquinaria propagandística del Imperio y sus aliados. Si el imperio intenta volver a Cuba, y agredir, se reventara el polvorín humano en toda la América Latina

Para los pueblos indígenas, Cuba es un país libre que vive en paz y con justicia. Su solidaridad con Ecuador en especial en el terreno de la salud, la alfabetización y las becas que nos ayudan de manera incondicional, fraterna, transparente. Nuestro agradecimiento al compañero Fidel, y el respaldo al pueblo de Cuba, que son un ejemplo para todos nosotros. Frente a la miseria provocada por el neoliberalismo del FMI y las empresas transnacionales que saquean nuestros recursos naturales, los asesinatos y la guerra que promueven los gobiernos supuestamente democráticos en América Latina, frente a toda la injusticia que soportamos a diario, tenemos una revolución, que con todas sus experiencias, y sobre todo aciertos sigue adelante.

Compañero Fidel es el Jesucristo de estos tiempos para los pueblos pobres de América Latina, así como Dolores Cacuango, Marti, Bolívar, Rumiñawi, Eloy Alfaro, Tupak Amaru y Che están hoy más presentes que nunca. Y sus vidas como la de usted están escritas en las luchas y las victorias de cada uno de nuestros pueblos.

Los Kichwas somos los hijos de la Rebelión.

Humberto Cholango, presidente Ecuarunari

[+info]
http://www.ecuarunari.org/

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::