Logo Llacta!

Humberto Cholango participará en la instalación de la Asamblea Constituyente del Pueblo Boliviano

Ecuador Kichwa Llaktakunapak Jatun Tantanakui (ECUARUNARI)

Boletín de prensa

Quito, 3 de agosto de 2006

La Confederación de la Nacionalidad Kichwa (ECUARUNARI), ha recibido la invitación del Presidente de la hermana República de Bolivia, compañero Evo Morales, para ser testigos de la instalación de la Asamblea Constituyente, el próximo Sábado 6 de Agosto. Humberto Cholango, presidente del ECUARUNARI asistirá a esta invitación en representación de los pueblos de la nacionalidad Kichwa.

Al respecto el presidente de ECUARUNARI, señaló que,"nuestra presencia en el evento tan importante es un gesto de reciprocidad como pueblos indígenas, ya que el presidente Evo Morales llego el mes de junio a acompañarnos en el cambio de mando de nuestro Consejo Gobierno y ahora con mucha alegría estaremos presentes en este evento tan trascendental para el pueblo boliviano y un ejemplo para América Latina".

Para los Pueblos de la nacionalidad Kichwa y el Consejo de Gobierno del ECUARUNARI, después de 513 años, la instalación de esta Asamblea Constituyente en Bolivia, es una oportunidad para que los pueblos indígenas, mestizos, y toda la sociedad boliviana discutan, analicen y acuerden las bases políticas y jurídicas para la construcción de un estado plurinacional y democrático para los ciudadanos. Terminando así con siglos de dominación y exclusión de los indígenas en este país hermano.

Estaremos presentes, porque nos sentimos solidarios e identificados con las políticas que esta llevando adelante el gobierno del compañero Evo Morales, en la nacionalización de sus recursos naturales, una revolución agraria, la defensa de los territorios indígenas, una política internacional independiente y soberana, la reforma educativa, y otras mas. El proceso boliviano, la revolución bolivariana y la revolución socialista de Cuba, muestran que es posible construir un mundo diferente.

Que no estamos condenados a ver morir a nuestros hijos y nuestras familias en la miseria. Que no estamos condenados a ser excluidos y marginados en nuestras tierras. Que juntos, los indígenas con todo el pueblo, podemos y debemos hacer un comino distinto en la América Latina.

ECUARUNARI y los pueblos indígenas de Bolivia tenemos lazos muy fuertes, como pueblos y seguiremos en este mismo camino de unidad internacional.

Comunicación Ecuarunari

[+info]
http://www.ecuarunari.org/

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::