Logo Llacta!

Pedro de la Cruz no se presentará como candidato de ningún partido

Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (FENOCIN)

Boletín de prensa

Quito, 24 de julio de 2006

El Presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras, FENOCIN, Pedro de la Cruz, en rueda de prensa, descartó la posibilidad de su participación como candidato a la vipresidencia de la Republica con Rafael Correa e incluso a cualquier otra dignidad en el próximo proceso electoral.

Agradeció a la Coordinadora de Unidad de las organizaciones campesinas, indígenas y al Partido Socialista Ecuatoriano, que postularon y respaldaron su posible precandidatura.

Dijo que luego de análisis y consultas a las uniones y federaciones de esta organización, a nivel nacional, resolvió no participar como candidato con ningún partido político, porque su decisión es seguir luchando junto a las bases de la FENOCIN, y cumplir con el período para el cual fue designado en esta organización social y que concluye en el 2008.

Anunció que como organización social continuará liderando la lucha para reivindicar los derechos de los hombres y mujeres del campo, al tiempo de indicar que la FENOCIN, está preparando un Foro Agrario, con la participación de los candidatos a la Presidencia de la República, para que respondan a las propuestas de Reforma Política y de la Agenda Agraria; y un encuentro de Ministros de Agricultura a nivel de los países que tienen gobiernos progresistas.

Por otra parte, al referirse al plazo que esta organización dio al candidato de Alianza País, Rafael Correa, para que se pronuncie sobre la inclusión de las propuestas de la FENOCIN en su Plan de Gobierno, dijo que únicamente recibieron una carta, en la que manifiesta que esta de acuerdo con las propuestas, la cual a su vez ha sido enviada a las provincias, porque la FENOCIN, quiere que estas propuestas se las incluya en su plan de gobierno, de ello dependerá el respaldo de esta organización al precandidato Correa.

Explicó que el precandidato Rafael Correa ha expresado su posición favorable a las propuestas presentadas por la FENOCIN, pero que en ningún momento ha expresado su decisión de incluirlas en su Plan de Gobierno y peor aún los mecanismos para ponerlas en práctica.

Subrayó el dirigente indígenas campesino que es lamentable que hasta el momento ningún candidato haya presentado hasta el momento un plan de gobierno, por lo que, esta organización no puede dar un cheque en blanco o una carta en blanco en apoyo a ningún candidato.

Señaló que la FENOCIN, no está condicionando el apoyo a candidato alguno, lo que si se está haciendo es priorizar la propuesta política y agraria y en ese marco continuará la acción activa de esta organización.

[+info]
http://www.fenocin.org/

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::