Logo Llacta!

Los movimientos sociales iniciarán acciones para defender la Ley de Hidrocarburos

Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik-Nuevo País (MUPP-NP)

Boletín de prensa

Quito, 5 de julio de 2006

El diputado Salvador Quishpe, informó que las diferentes organizaciones sociales se reunieron para analizar la demanda de inconstitucionalidad a la Ley de Hidrocarburos presentada por representantes de las cámaras ante el Tribunal Constitucional. La reunión se desarrolló el 4 de julio, en la sede de FETRAPEC a la que asistieron un sin número de organizaciones y personalidades, quienes acordaron invitar al pueblo ecuatoriano a levantarse unitariamente a defender la ley frente a la amenaza de declarar su inconstitucionalidad.

Esta red de organizaciones de defensa a la Ley de Hidrocarburos acordó pedir una audiencia a la Segunda Sala del TC, donde se ventila el caso, cita en la que solicitarán que en un plazo prudente se proceda a archivar las demandas presentadas en contra de dicha ley; y de no ser así, de desplegará una serie de acciones de movilización en defensa de la ley.

Además el legislador Salvador Quishpe aprovechó para denunciar que los mismos empresarios demandantes estarían presionando para renegociar con la OXY y borrar la Ley de Hidrocarburos a cambio de que se les extienda el ATPDA para sus exportaciones. "Esto es inaudito, el petróleo es nuestro carajo y no permitiremos que estos miserables traidores a la Patria vengan a echar abajo la ley y seguir regalando mil millones de dólares a favor de la petroleras multinacionales". "Vamos a defender esta Ley, con nuestras vidas si es necesario y haremos respetar nuestros derechos. Esta Ley nos permite un aproximado de 500 millones de dólares y esos recursos deben ser invertidos en las necesidades sociales de los ecuatorianos" dijo el legislador indígena.

Finalmente Salvador Quishpe, coordinador político de las organizaciones en defensa del petróleo invitó para una próxima reunión a desarrollarse en la misma sede de FETRAPEC a las 9 horas del día jueves 6 de julio, para evaluar el proceso y continuar en esta lucha. Si el TC no escucha la exigencia de los ecuatorianos, lucharemos para echar abajo este tribunal", enfatizó el legislador.

Rocio Vivas, responsable de Prensa

[+info]
http://www.diputadospk.org

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::