Logo Llacta!

Por la defensa de un pueblo digno que reclama sus derechos

Coordinadora Nacional Campesian (CNC)

Boletín de prensa

Quito, 4 de julio de 2006

Los hombres y mujeres de la Coordinadora Nacional Campesina (CNC) nos solidarizamos con el pueblo de Orellana, ante las acciones de lucha digna en defensa de los derechos y garantías básicas para la población de la Región Amazónica que reiteradamente han sido pisoteadas por el régimen militar imperante .

Jorge Loor C, dirigente de la CNC, la fuerza pública amparada en un caduco decreto de emergencia pretende doblegar la voluntad valiente y digna del pueblo amazónico.

Señaló que esta forma de protesta pacífica es la voz que reafirma la indignación del pueblo ante las agresiones y aprensión a las que a sido sometido el compañero Wilman Jiménez defensor de los DD.HH en Orellana.

El líder campesino, dijo que el Gobierno Nacional debe proceder a liberar de forma inmediata al compañero Wilman Jimenez, a fin de garantizar la vigencia de los derechos constitucionales.

Pedimos a las autoridades correspondientes se proceda a una investigación inmediata, exhaustiva e imparcial en torno al excesivo uso de fuerza policial y la detención en régimen de aislamiento del Sr. Wilman Adolfo Jiménez Salazar, con el fin de identificar a los responsables, llevarlos ante un tribunal independiente, justo e imparcial y aplicarles las sanciones penales y/o administrativas previstas por la ley.

Comisión de Prensa

[+info]
http://www.campesinos-fmlgt.org.ec/

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::