Logo Llacta!

Perenco: Defensor de DDHH amenazado

Red de Corresponsales Voces ComprometidasColectivo Pro Derechos Humanos (PRODH)

Quito, 21 de junio de 2006

Srs. Gobernador de Orellana
Brigada de Selva 19 Napo
Comandancia de la Policía Nacional Orellana

Por los derechos de las personas y de los pueblos

Ante los hechos ocurridos en las últimas horas debido a la protesta levantada por las comunidades de Payamino, 15 de Abril y Punino, la Red de Corresponsales Voces Comprometidas del Colectivo Pro Derechos Humanos (PRODH), demandan detener la represión hacia las personas y entidades vinculadas con el reclamo cívico que realizan estas organizaciones.

Rechazamos todo tipo de acción represiva, de intimidación y seguimiento que se realiza en contra de la población civil y dirigentes de la provincia de Orellana, que colaboran con el reclamo de las poblaciones afectadas por la Compañía Petrolera francesa Perenco Ecuador Limited.

Responsabilizamos a las autoridades de control, al Ejército Ecuatoriano y a la Policía Nacional del bienestar y seguridad de las personas que participan en la protesta y que han sido detenidas o víctimas de severas medidas represivas.

El derecho al reclamo y a la exigencia de justicia es propio del ser humano que ve afectado su entorno y que desea convivir con la naturaleza en un espacio de paz y armonía, libre de contaminación.

Estaremos atentos al trato que se otorgue a la ciudadanía de Orellana y en especial a nuestro compañero, Diocles Zambrano, voluntario de nuestra organización, identificado plenamente con la defensa de la vida y los Derechos Humanos.

La Red de Corresponsales Voces Comprometidas del Colectivo Pro Derechos Humanos (PRODH) es una organización de comunicadores voluntarios, que están repartidos en todas las provincias y medios de comunicación del país y que están pendientes del desarrollo de los acontecimientos en la provincia de Orellana.

Atentamente,

Guido Moreno, Coordinador Nacional

[+info]
http://www.prodh.org/

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::