Logo Llacta!

El gobierno del Ecuador condecorará a las Madres y Abuelas de la Plaza de Mayo

Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH del Ecuador)

Boletín de prensa

Quito, 14 de junio de 2006

El Gobierno ecuatoriano, en decisión audaz y altamente positiva que le honra, a través del Sr. Canciller Francisco Carrión, condecorará con la Orden Nacional al Mérito a Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, y a Estela Carlotto, presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, por su decidida contribución a la causa de los derechos humanos en Argentina, América Latina y el mundo. El evento será efectuado el Lunes 19 de junio de 2006 a las 12h30 en el Hemiciclo de FLACSO Ecuador.

Igualmente, el Gobierno ecuatoriano ha decidido el Lanzamiento Nacional de un Sello Postal del Ecuador para este año, con el emblemático signo de las Madres y Abuelas de la legendaria Plaza de Mayo de Argentina, el Pañuelo blanco, que durante 30 años las madres han convertido en símbolo mundial de dignidad, resistencia y vida.

Ambas iniciativas del Gobierno ecuatoriano son inéditas en los 26 años de democracia nativa, y serán efectuadas con la coordinación entre la Empresa Nacional de Correos del Ecuador y la Embajada de la República Argentina en Quito, el lunes 19 de junio a las 5 de la tarde en el Salón 'Los Próceres' de la Cancillería Ecuatoriana. La asistencia es libre.

Adicionalmente, la Embajada de la República Argentina en Quito y FLACSO ECUADOR, han preparado un Coloquio Internacional de Derechos Humanos en el que participarán las dos destacadas mujeres de América, junto a autoridades del Gobierno de Néstor Kirchner y del Gobierno de Alfredo Palacio, así como de organizaciones de DDHH del Ecuador, entre ellas la APDH. El programa será efectuado el día Lunes 19 de junio desde las 09h00 am hasta las 12h00 en el Hemiciclo de FLACSO. Se adjunta líneas abajo el programa completo. La asistencia es libre.

Finalmente, el día martes 20 de junio, Hebe de Bonafini sostendrá una Reunión con dirigentes sociales, sindicales, indígenas, campesinos, de DDHH y los pre-candidatos a la Presidencia de la República en Ecuador, desde las 14h00 a las 16h00 en el auditorio de la Red Nacional Sindical Eléctrica Enlace, Avda. 10 de Agosto y Cuero y Caicedo. La asistencia es libre. El acto se denomina "Encuentro con Hebe por la Unidad Latinoamericana" y es coordinado por distintas organizaciones sindicales, sociales y de DDHH del país.

Coloquio internacional: Los DDHH como prioridad en América Latina

Testimonios y aportes de la experiencia de Argentina y Ecuador

La Embajada de la República Argentina y FLACSO Sede Ecuador invitan al coloquio internacional que se llevará a cabo en el Hemiciclo de la Sede de FLACSO el día lunes 19 de junio desde las 9:00 horas.

Luego del coloquio el gobierno del Ecuador entregará la "Orden Nacional al Mérito" a las señoras Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto, reconocidas dirigentes argentinas que han luchado durante décadas a favor de las derechos humanos y en contra de la impunidad de los responsables de crímenes de lesa humanidad.

Programa:

Equipo de Comunicaciones APDH

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::