Logo Llacta!

Perú: Indígenas demandan paz y no muerte frente a la actividad petrolera en la Amazonía

Organización Regional Aidesep Iquitos

Iquitos (Perú), 12 de junio de 2006

La Organización Regional Aidesep Iquitos (ORAI) eleva su voz desesperada y agónica frente a los daños que produce la actividad petrolera sobre la vida de los pueblos indígenas. Expresan su indignación luego del informe del Ministerio de Salud que confirma los altos niveles de metales pesados en el organismo de pobladores de la cuenca del río Corrientes y demandan solidaridad para denunciar y frenar estos atropellos.¡Queremos paz y no muerte!

Los pueblos indígenas afiliados a la Organización Regional AIDESEP Iquitos – ORAI estamos pasando momentos muy difíciles una vez esclarecido nuestras dudas después de la publicación del informe de DIGESA afirmando la acumulación de metales pesados dañinos en los organismos de más de un centenar de personas entre niños, jóvenes y ancianos indígenas achuar del río Corrientes.

Estamos desesperados y agónicos frente a la situación incierta sobre la salud, alimentación y autoestima del presente y futuro. Reconociendo la dimensión del daño causado y existente ninguna civilización en el mundo hubiera estimado la paz en medio de la muerte ni estuviera abandonado como lo estamos.

El temor de una inminente catástrofe humana, ambiental y la ausencia histórica de las competencias del Estado nos obligan a informar nuestras decisiones:

Los pueblos indígenas nunca hemos agotado el esfuerzo por la libertad, la paz, el desarrollo desde el respeto de los derechos y cumplimiento de los deberes que inculca la nación.

Junta Directiva de ORAI:

ORAI
Av. Del Ejército 1718
Iquitos, Perú
Telefax 065-265405

[+info]
oraidesep2@yahoo.es

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::