Logo Llacta!

Los kichwas del Ecuador recibirán a Evo Morales y apoyarán su candidatura al premio Nobel de la Paz

Ecuador Kichwa Llaktakunapak Jatun Tantanakui (ECUARUNARI)

Boletín de prensa

Quito, 8 de junio de 2006

Los kichwas del Ecuador ECUARUNARI, el próximo 13 de junio recibirán al presidente de Bolivia, Evo Morales e impulsaran su candidatura a premio Nobel de la Paz. Asimismo el presidente de Bolivia esta invitado a la posesión de mando del nuevo consejo de gobierno.

La presencia de Evo Morales en Ecuador es también para celebrar la reunión extraordinaria del Consejo Presidencial de la Comunidad Andina de Naciones CAN. Los delegados de los diferentes pueblos kichwas tendrán la oportunidad de conocer y escuchar la propuesta de Morales sobre el Tratado de Comercio de los Pueblos TCP, que auspician los gobiernos de Venezuela, Cuba y Bolivia, buscar otra integración a favor de los pueblo y no estar sometidos a ultranza de la pretendida firma de tratados de libre comercio con el gobierno de Estados Unidos y por las trasnacionales que significaría una nueva colonización.

ECUARUNARI invita a todos y todas a la transmisión de mando del nuevo Consejo de Gobierno a realizarse del día martes 13 de junio a las 17h00 (5 pm) a realizarse en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura en la ciudad de Quito. A este acto especial para los Kichwas del Ecuador, esta invitado Evo Morales, presidente de Bolivia y allí se hará oficial el respaldo desde el movimiento indígena del Ecuador a la candidatura a premio Nóbel de la Paz al hermano Evo Morales.

Asimismo nuestra condena rotunda a los jueces que decidieron sobreseer en forma provisional al ex presidente, Jamil Mahuad, uno de los presidentes más nefastos que tuvo Ecuador y ahora premiado por la partidocracia que se han tomado la Corte Suprema de Justicia. Los kichwas y el pueblo pobre del país, estamos muy indignados por estas injusticias que se cometen a diario en Ecuador, mientras que a los pequeños ladrones piden la cadena perpetua, los de cuello blanco son premiados y se pasean en Estados Unidos y Europa con la plata del pueblo ecuatoriano que robaron con el feriado bancario de 1999.

Humberto Cholango, presidente Ecuarunari

[+info]
http://www.ecuarunari.org/

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::