Logo Llacta!

Convocatoria al Encuentro Nacional de Unidad de los Movimientos y Organizaciones Sociales y Políticas de la Izquierda del Ecuador

Quito, 16 de mayo de 2006

A construir la alianza social-politica, con programa y candidatos propios

Compañeras y compañeros, amigas y amigos:

Acogiendo el mandato soberano de los pueblos y la voluntad suprema de la Patria, asumimos la tarea de convocarnos a la más amplia unidad de los movimientos y organizaciones sociales y políticas populares del Ecuador.

Juntos hemos sido capaces de conquistar importantes victorias en la defensa de la Patria y de nuestros pueblos. Nuevamente en estos días hemos logrado una victoria clave con la declaración de la caducidad del contrato con la OXY y la contención del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos. Cuando unimos nuestras luchas, podemos lograr el triunfo. Es necesario proyectar esa unidad a la política y no seguir entregando nuestra representación a invitados de afuera.

No es momento de dubitaciones ni ambigüedades. La construcción del País que queremos es una vocación y no un destino, es una voluntad que estamos obligados a encarnar con coraje y valor.

La unidad de nuestras organizaciones solo es posible, desde una perspectiva estratégica y vital en torno a un Programa de Gobierno Revolucionario, construido en un proceso participativo y colectivo que concluya con la selección democrática de los candidatos para los distintos espacios de elección popular, en un marco de respeto, equidad y representatividad.

Por ello, nos autoconvocamos a un Encuentro Nacional de unidad de los movimientos sociales, movimientos y partidos políticos de izquierda del Ecuador, para el 24 de mayo, a las 10:00 horas en la Casa de la Cultura, en la ciudad de Quito, a fin de conformar un Gran Frente Político y anunciar la decisión de unidad de los pueblos y movimientos de izquierda con Programa y candidatos propios.

Fraternalmente,

[nota]
Las personalidades y movimientos que apoyen esta iniciativa de unidad de la izquierda pueden sumar sus firmas, a pesar de no estar mencionados).

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::