Logo Llacta!

Primeras Jornadas de Fortalecimiento Organizativo

Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (FENOCIN)

Boletín de prensa

Quito, 21 de abril de 2006

La Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras, FENOCIN, avanza en el proceso de formación y fortalecimiento organizativo e institucional de sus bases. Dentro de este contexto, se realizará en Quito del 23 al 28 de abril, las Primeras Jornadas de Fortalecimiento Institucional de la FENOCIN.

Un grupo de 20 delegados de las diferentes organizaciones de bases, participarán en este proceso de formación que se dictará en la Universidad Andina Simón Bolívar. El objetivo es fortalecer la capacidad organizativa e institucional de las organizaciones del campo, para planificar e implementar alternativas de desarrollo sostenible local a beneficio de sus miembros.

Se abordarán temas sobre la globalización y Ecuador en el mundo; cooperación internacional, gestión de proyectos, proyectos productivos, empleo y mercado; desarrollo rural; descentralización; gobiernos locales y desarrollo local; comunicación intercultural; análisis de coyuntura, entre otros.

Como parte complementaria de estas jornadas está prevista para el 27 de abril la visita a la Unión de Organizaciones Populares de Ayora Cayambe, UNOPAC, que tiene su sede en la parroquia Ayora del cantón Cayambe. La intención es conocer el proceso de interculturalidad, desarrollo local, participación ciudadana, gestión administrativa local; e, intercambiar experiencias en el manejo de páramos, comercialización directa y fortalecimiento socio organizativo.

Este proceso de formación también se realizará del 2 al 6 de mayo en Loja, con la presencia de dirigentes de la FENOCIN de la sierra sur

[+info]
http://www.fenocin.org/

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::